El Teu Espai, un referente de los tratamientos clínicos

Con 12 profesionales especializados en diferentes áreas clínicas de la psicología, la logopedia y la psiquiatría, este centro tiene como objetivo mejorar la vida de todos sus pacientes. “El Teu Espai” está reconocido y registrado como centro sanitario de psicología clínica por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, y aprobado por los colegios oficiales de psicólogos y logopedas de la comunidad autónoma.

Visitar al psicólogo, una práctica cada vez más común

A diferencia de lo que buena parte de la población sigue creyendo, visitar a un psicólogo o comenzar una terapia no es solo una opción a la que acudir en situaciones extremas. Existen muchas ocasiones en la vida en los que una visita a profesionales clínicos puede ayudar a sentirse mejor.

La clave está en ser consciente de que se necesita ayuda. Cuando una persona se fractura un hueso, de inmediato acude al médico. ¿Por qué no ocurre algo similar cuando lo que sucede afecta a la esfera mental?

Por suerte, las sociedades están cambiando y la salud mental y emocional son cada vez más importantes, y esto se debe en parte a la labor que hacen clínicas como el Centro de Psicología El Teu Espai, que cuenta entre sus filas con profesionales que dominan varias esferas de la salud mental. Se trata de un centro de psicología de referencia por su calidad y resultados en Barcelona ubicado en Santa Coloma de Gramenet. Su directora y fundadora Mireia Navarro cuenta con una amplia experiencia y está especializada en trastornos mentales y salud de pareja.

La salud mental infantil

Especial importancia recobran estos temas en la población infantil y los adolescentes. UNICEF reconoce que la pubertad y la adolescencia son etapas donde se experimentan importantes cambios físicos y mentales. De ahí que en El Teu Espai hasta cinco profesionales dominen temas como la salud mental de los jóvenes y la aplicación de terapias, tanto de grupo como individualizadas, para tratar problemas como el trastorno bipolar, la depresión o la esquizofrenia. Se trata de los principales trastornos psicológicos que afectan a los jóvenes a nivel mundial.

Sin embargo, en el centro de Santa Coloma no solo se tratan problemas o afecciones que padecen niños y jovenes, sino que el equipo de profesionales de este centro ofrece atención personalizada y de calidad a todo tipo de público, desde terapias de pareja hasta asesoramiento psicológico judicial pasando por psicología para adultos, terapias destinadas a padres y familias, y reeducaciones escolares para mejorar el rendimiento académico y evitar el fracaso escolar.

El Teu Espai, un centro multidisciplinar

Conscientes de la interrelación que existen entre las disciplinas que afectan a la salud mental, en El Teu Espai cuentan también con tres logopedas con amplia experiencia para tratar todas las alteraciones del habla, el lenguaje y la audición, tanto en población infantil como adulta.

La logopedia es una especialidad que recibe influencia de otras disciplinas como la pedagogía, la linguística y por supuesto la psicología, pues esta última conforma una base importante para el conocimiento y la formación del lenguaje y las leyes que rigen nuestra mente.

Tiene sentido hablar de El Teu Espai como centro multidisciplinar, pues muchas de las terapias que en él se llevan a cabo participan de manera conjunta profesionales llegados desde la psicología, la logopedia e incluso la psiquiatría.

Y precisamente es el área de psiquiatría la que hace que El Teu Espai sea un centro capaz de ofrecer a todos sus pacientes tratamientos clínicos integrales, uniendo psicología y psiquiatría en un mismo espacio. Alicia Valiente, la psicóloga de este espacio, cuenta con una amplia experiencia en hospitales públicos y privados y una extensa formación en diferentes áreas de conocimiento.

Valiente, como el resto de profesionales del centro de especialidades clínicas de Santa Coloma de Gramenet, han hecho de El Teu Espai un referente a nivel autonómico y nacional en el tratamiento de problemas psicológicos y de comportamiento de todo tipo.

En su página web se ofrece también la posibilidad de iniciar terapia online o bien conocer más aspectos psicológicos, de logopedia y psiquiatría, mediante su completo blog que se actualiza de manera periódica.

¡Compártelo en tus Redes!