Cuánto tiempo necesitamos para adquirir hábitos positivos

Una investigación realizada por científicos del University College de Londres intentó descifrar cuánto tiempo necesitan las personas para crear hábitos positivos.

Factores determinantes de la investigación

El estudio fue publicado en el European Journal of Social Psychology. Para realizarlo, observaron a 96 voluntarios durante tres meses. Se pidió a los participantes que hicieran tres cosas con regularidad durante ese tiempo: beber zumo, comer frutas y correr durante 15 minutos todos los días. Debían de continuar haciéndolo hasta que lo convirtieran en un hábito.

Los resultados

Los resultados fueron variados. En principio, porque el hábito de tomar zumo y comer fruta fue adquirido de forma rápida. Pero a la mayor parte de los voluntarios les costó 66 días cultivar el hábito de correr a diario.

Esto representa una paradoja. Cuesta mucho tiempo adquirir hábitos buenos. Pero los malos, por el contrario, se asimilan de forma muy rápida. También es el caso del tabaquismo y del consumo de alcohol.

Los hábitos negativos tienden a dar satisfacción de forma casi inmediata. Los hábitos positivos también generan endorfinas y sensación de satisfacción a largo plazo, pero cuesta bastante tiempo llegar a experimentar esa sensación. Sin embargo, todo indica que pueden ser adquiridos si la persona decide realizar la buena acción de forma repetitiva.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR