El científico británico advierte que el planeta Tierra podría terminar igual que Venus

El reconocido físico teórico británico Stephen Hawking advierte durante el segundo episodio de su serie documental denominada ‘Stephen Hawking’s Favorite Places‘, que en el curso entre los siguientes 200 y 500 años la humanidad deberá hallar un nuevo hogar si quiere sobrevivir.

Para dejar claro lo que podría sucederle al planeta Tierra, Hawking describe la condición que presenta otro planeta de nuestro sistema solar: Venus. “La Tierra y Venus son, en muchos aspectos, prácticamente iguales”. explica el científico, que considera a estos dos planetas “como parientes cercanos”. “El tamaño de Venus es casi igual al de la Tierra y se encuentra solo un poco más cerca del Sol. También cuenta con atmósfera”, agregó.

Gases de efecto invernadero

No obstante, cuando el británico “llega a Venus” a través de un recorrido virtual, se tropieza con una presión atmosférica 90 veces mayor que la del planeta Tierra, “suficiente como para aplastar un submarino”, detalla en el documental. Además, la temperatura en ese planeta alcanza los 200 °C.

Stephen Hawking asegura que el estado actual de Venus es el resultado de lo que ocurre cuando quedan fuera de control los gases de efecto invernadero. Asimismo, al experto le preocupa que el destino de la Tierra sea igual. Incluso lanza un particular desafío a quienes no creen en las transformaciones del clima:

“La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”

Este material audiovisual de Hawking, que fue premiado en 2017 con un Emmy, puede ser visto de forma gratuita en el sitio web de Curiosity Stream.

Este material audiovisual de Hawking, que fue premiado en 2017 con un Emmy, puede ser visto de forma gratuita en el sitio web de Curiosity Stream.

¡Compártelo en tus Redes!