5 tips para proteger tu piel del sol hoy

5 tips para proteger tu piel del sol hoy

Sea que vayas a la playa o a la piscina, o solo caminar por la ciudad o el campo. Es de suma importancia que cuides tu piel del sol para evitar cualquier quemadura o dañar tu piel por exponerse de más al sol.

Acá te traemos algunos tips que puedes aplicar para mejorar tu experiencia con el sol.

1. Evita exponerte mucho al sol

Ya se que a todos nos gusta sentir a veces algo de calorcito, o exponernos un poco al sol, más cuando hace algo de frío, pero no sabes cuán grave es esto para tu piel, por lo tanto evita a toda costa tomar demasiado sol, procura ubicar las sombras para andar protegido.

2. Usa ropa o accesorios que te protejan

La ropa también juega un papel muy importante a la hora de exponerte al sol, obviamente si vas a la playa o a la piscina tu cuidado al sol debe ser mucho más riguroso. Pero si andas por la calle, es recomendable usar ropa o accesorios que te ayuden a protegerte del sol, como sombreros o lentes oscuros, también ropa que te cubra la mayor parte del cuerpo.

Usa ropa o accesorios que te protejan3. Usa protector solar

Es super importante que uses protección solar, busca siempre aquellos protectores que sean de amplio espectro, existen muchos tipos de cremas o aerosoles que te ayudan a cuidar tu piel del sol, unos de los conocidos son los productos de Nu Skin España, pero de igual forma puedes elegir el que mejor se ajuste a tu tipo de piel y necesidad.

4. Calcula el tiempo que te expones al sol

Aunque el sol puede proveerte de vitamina D, nunca debes sobrepasar el tiempo de exposición ya que puede afectar directamente tu salud. Puedes calcular el tiempo entre intervalos de 10 a 30 min en el sol, de igual forma usando tu protector solar.

protección solar5. Cuidados que debes tomar si pasaste el tiempo de exposición al sol

Si sobrepasas el tiempo y sufres alguna quemadura, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Bebe mucho líquido para hidratar tu cuerpo y así tu piel
  • Usa alguna crema o gel hidratante especial para quemaduras
  • Si tienes dolor intenso puedes tomar algun analgesico como el paracetamol
  • Si es muy grave, no dudes nunca en asistir a un especialista

Como pudiste leer, exponerse al sol tiene algún beneficio, pero en su mayoría son desventajas y consecuencias, así que ya que sabes cómo cuidarte del sol, puedes poner en práctica estos consejos y así cuidar tu piel.

¡Compártelo con tus amigos!