Todo lo que necesitas saber sobre trading CFDs

 Todo lo que necesitas saber sobre trading CFDs

En el mundo de las inversiones son cada vez más los tipos de derivados que se utilizan para hacer trading con ellos. Además, es algo que cada vez está más accesible a todo el mundo gracias a la gran cantidad de brókeres que operan online con todo tipo de productos financieros.

Uno de los derivados que más volumen de operaciones y millones de dólares mueve alrededor de todo el mundo es el denominado en inglés Contracts For Difference o más conocidos por sus siglas CFDs en el mundo financiero.

Los CFDs son un producto que permite al inversor abrir un contrato o posición por una cantidad de dinero sobre la diferencia en el precio de un activo en el momento de apertura de los mercados y en el momento del cierre.

Es decir, el inversor intenta prever qué precio tendrá un activo al cierre de los mercados determinando en su inversión si cree que habrá una subida o si por el contrario apuesta por una bajada.

Es un producto complejo y puede entrañar sus riesgos y se necesita una amplia información previa para saber que son los cfds en bolsa y sobre lo que significa el apalancamiento de una inversión.

Características de los CFDs

Las características que definen a este producto y que toda persona interesada en usarlo en su cartera de inversiones debe saber son:

  • Es un producto apalancado. Esta es una característica que suelen tener la mayoría de derivados financieros y los cfds también la tiene. El apalancamiento quiere decir que con un pequeño depósito se pueden abrir posiciones por un importe mucho mayor del que tienes en efectivo en ese momento. Se puede negociar incluso importes que superan en 25 veces la cantidad que maneja el inversor. Esto implica grandes beneficios en caso de que la posición resulte exitosa, pero también unas pérdidas mayores a la cantidad depositada por el inversor, por lo que es un producto que hay que usar con cautela por principiantes.
  • Órdenes condicionadas. El riesgo que produce el apalancamiento se puede limitar con el uso de órdenes condicionadas con topes de pérdidas o beneficios con el que el producto se cierra automáticamente.
  • Posiciones cortas. Tomar posiciones cortas permite generar beneficios apostando a que el precio del producto va a caer y está más limitado su uso que ir por largo (comprar) en España para evitar ciertos movimientos especulativos. Pero gracias al acceso a brókeres internacionales se puede ganar tanto con las subidas como con las bajadas sin salir de España.
  • Diversificación. Es un producto que se puede encontrar en una gran variedad de divisas y con bolsas de diversos países lo que permite al inversor diversificar sus mercados.

Estas y otras características hacen del trading con cfds una oportunidad para los inversores muy atractiva gracias a su rentabilidad y la posibilidad de operar con un gran abanico de bolsas y países, y por eso está ganando peso en las carteras de inversión de los mejores traders del mundo.

¡Compártelo en tus Redes!