Cómo tomar las mejores fotografías durante un viaje

Cómo tomar las mejores fotografías durante un viaje

Tomar  fotografías es una excelente manera de guardar los recuerdos más preciados y hermosos de un viaje. Algunos destinos cuentan con sitios realmente impresionantes que merecen fotografías a su altura. Si estás por realizar un viaje a algún lugar que vale la pena registrar con tu cámara y no eres un experto, en esta nota te brindamos algunos consejos para lograr las mejores tomas y obtener resultados exitosos.

Conocer el destino

Apenas sepas cuál es el destino al que viajarás, es importante que te informes para conocerlo un poco antes de llegar. Debes investigar qué lugares tiene de interesantes para elegir a dónde tomar fotografías. Es esencial llegar preparado para sacarle el máximo provecho a cada rincón que amerite una foto. Una vez allí, recorrer el lugar será imprescindible para encontrar otros sitios que te deslumbren.

fotografíasSi compraste un paquete all inclusive o te estás alojando en un hospedaje de lujo, como el hotel Decameron Baru, es importante que no olvides salir del confort en búsqueda de nuevas aventuras. Si bien es muy cómodo tener todas las actividades programadas y contar con todos los servicios del hotel, también es interesante conocer el lugar por cuenta propia.

Dedicar tiempo a conocer la cámara

Un error que se suele cometer con frecuencia es el de no invertir tiempo suficiente para conocer en profundidad el funcionamiento de la cámara. Es importante que dediques un buen rato a revisar las herramientas básicas de la misma para saber su utilidad y cómo activarlas. Además, puede servirte repasar el manual de instrucciones o buscar en Internet algún video explicativo.

conocer la cámaraObservar detenidamente

Hay diferentes maneras de lograr una buena fotografía. Algunos fotógrafos lanzan ráfagas indiscriminadamente y luego se pasan horas seleccionando entre miles y miles de fotos. En realidad, lo importante no está dentro, sino fuera de la cámara. Es necesario estar atento a lo que sucede a tu alrededor y observar el entorno cuidadosamente en busca de la imagen y el momento perfecto. Ten paciencia y dedica un tiempo para mirar detenidamente y encontrar el instante ideal.

Encontrar tu punto de vista

Si bien hay lugares clásicos donde una gran foto está a tan sólo un click, como la Torre Eiffel o el Cristo Redentor, existen otros lugares donde también se pueden capturar momentos únicos. Buscar un ángulo distinto y un punto de vista propio sobre lo que se quiere fotografiar, es la clave para lograr una foto original. Puedes captar la imagen desde una perspectiva diferente para contar tu propia historia.

tomar fotografíasNo tomar fotografías constantemente

Otro de los errores bastante comunes en los viajeros, es el de querer hacer fotos de absolutamente todo lo que los rodea. De esa manera, piensan que tendrán recuerdos de cada uno de los momentos que han vivido. Lo que sucede en realidad, es que terminan agotados de tomar fotografías, ya que hacerlas requiere tiempo y concentración. Si estás muy atento a esto, puedes perderte de otras cosas que están sucediendo a tu alrededor.

¡Compártelo con tus amigos!