contenidos virales

Hoy en día los sitios virales tienen inundado Internet, buscando constantemente que determinadas audiencias consuman las tendencias que día a día dominan las distintas redes sociales. Mientras muchos de ellos se dedican solo a colgar videos con descripciones muy pobres y artículos poco elaborados, nace una página que pretende fusionar lo divertido de los contenidos virales con la credibilidad que brinda una revista digital de tradición.

Se trata de Topickr, un sitio web que combina una excelente narrativa con artículos explicativos y notas curiosas, similar a BuzzFeed pero completamente en español.

Una propuesta diferente

“Topickr se lanzó el 1 de mayo de 2017 y en menos de un mes el sitio ha alcanzado interesantes cifras de tráfico con un pico de audiencia de 500.000 usuarios únicos al mes”, dijo a Grandes Medios su creador Federico Caruso, un emprendedor argentino dedicado al desarrollo de páginas web de alto impacto.

La propuesta detrás de Topickr es sencilla: presentar historias que generen emociones, que den ganas de compartir. Lo que distingue a Topickr de otros proyectos virales parecidos es la seriedad con la que toman su trabajo: la revisión de la veracidad de las fuentes, la seguridad de estar bien informados y la honestidad con sus usuarios.

Nuevas dinámicas

Respecto al diseño de la página, se integra perfectamente un entorno gráfico bastante atractivo con un rápido y sencillo sistema de navegación, haciendo que la experiencia del usuario resulte totalmente satisfactoria. “Estamos incorporando poco a poco nuevas dinámicas y distintas formas de presentar contenidos en Internet”, explicó Caruso.

Si bien existen miles de sitios en la Red que buscan conseguir audiencia sin tener en cuenta la fidelidad de las fuentes, cayendo muchas veces en el cinismo y la desfachatez al publicar las tristemente célebres ‘noticias falsas’, el surgimiento de nuevos proyectos como Topickr hace que definitivamente cambiemos el concepto de un sitio viral.

¡Compártelo en tus Redes!