¿Qué trabajos puede hacer un cerrajero?

El resguardo de nuestros bienes, casa, coche u oficina es una cuestión que no debemos descuidar y parte de la seguridad de estos, la ponemos en manos de un cerrajero.

Qué trabajos puede hacer un cerrajero

Este profesional ejerce una profesión muchas veces subvalorada tomando en cuenta la preparación y experiencia con la que cuentan para atender desde las situaciones más sencillas hasta instalaciones y otros trabajos de mayor complejidad.

¿Cuál es el origen de la cerrajería?

La cerrajería es un trabajo que existe desde los tiempos antiguos. Todo comenzó a partir de los trabajos  que realizaban los herreros utilizando el metal, con los cuales creaban algunos adornos para puertas, al igual que cerraduras y llaves para las mismas.

De acuerdo a ciertos documentos de la antigüedad, la cerradura fue un invento en un principio entre los egipcios y los chinos.

Más adelante, este importante dispositivo de seguridad pasó a ser usado por los griegos y los asirios. Las primeras cerraduras que se crearon estaban realizadas de madera, debido a que este era el material más económico para ese entonces, también existían otras de hierro, sin embargo, estas solo estaban al alcance de las personas con dinero.

Cuál es el origen de la cerrajeríaHoy en día las cerraduras son los dispositivos de seguridad más utilizados por millones de personas en el mundo y por supuesto, ahora se fabrican en materiales mucho más resistentes.

¿Qué servicios ofrece un cerrajero?

En España existen muchas empresas que ofrecen el servicio de cerrajería mediante un equipo de personas que se han especializado en este trabajo y lo desempeñan de manera general, haciendo de todo un poco y  estando capacitados a la hora de realizar un analisis completo, aunque hay algunos que se dedican a hacer instalaciones y mantenimientos en  sistemas más específicos.

También estas los cerrajeros autónomos cuya experiencia le permite atender cualquiera de los trabajos que le sean solicitados por sus clientes.

Estos son los servicios de cerrajería que puedes encontrar:

Servicio de cerrajería 24 horas

Porque no sabemos cuándo se van a presentar una emergencia.

Cerrajeros urgentes

Profesionales que hacen turnos para atender las urgencias y trasladarse al lugar donde lo necesites en caso de ser necesario.

Servicio de cerrajería 24 horasAtención inmediata y de altura

La experiencia y profesionalidad conlleva a la comprensión oportuna de cada caso y a proporcionar de manera inmediata la asesoría o soluciones que se necesite.

Reparación y mantenimiento de puertas

El conocimiento de cómo funciona cada sistema permite realizar las reparaciones adecuadas y poder realizar el mantenimiento preventivo para alargar la vida útil de estas.

Cambio, venta y reparación de cerraduras y bombines

Esto es parte de los trabajos más sencillos y rápidos que realizan los cerrajeros, ofrecer cerraduras siempre asesorando al cliente sobre cuál es la más adecuada, evaluando si es necesaria alguna reparación o si no hay otra opción que no sea el cambio de la misma.

Persianas, apertura y reparación

Sin que importe el modelo o tamaño de la persiana que tengas en tu local, con las herramientas adecuadas y la preparación de los cerrajeros en poco tiempo la tendrás de nuevo operativa.

Apertura de puertas acorazadas o blindadas

La instalación y manipulación de estas puertas requiere de algunos conocimientos específicos y buena parte de estos profesionales los tienen; así que no dudes a la hora de acudir a estos profesionales en caso de alguna urgencia.

Reparación de todo tipo de puertas

Ya sea una sencilla o una blindada, consigues siempre personal capacitado para que te resuelva el problema en muy corto tiempo.

Instalación de cerraduras de seguridad

Servicio de instalación con calidad de primera y garantizado.

Reparación y apertura de cajas fuertes

Sin ocasionar daños, trabajos muy bien realizados con profesionalidad y delicadeza.

Instalación de cerradurasQuizás uno de los servicios mejor valorado por los clientes es el servicio de urgencia, ya que llevamos un ritmo de vida bastante agitado y es común que suceda que entre tantas actividades perdamos las llaves de la casa, de la oficina y hasta del coche.

Para estos casos inesperados el poder contar con un cerrajero preparado y que se traslade a donde estés para dar solución a tu urgencia, es sencillamente invaluable.

Por otra parte, hay tanta variedad en el servicio que puede resultar difícil escoger uno que sea el conveniente en tu caso, lo recomendable es que te fijes en las referencias y comentarios de otros clientes, en la experiencia del cerrajero o de la empresa que ofrece el servicio, al igual que los precios comparando unos con otros.

Hay un error que se comete con frecuencia que está asociado con los cerrajeros baratos y la calidad de los trabajos, algo que no necesariamente es así, ya que muchos profesionales del sector realizan instalaciones, análisis y reparaciones con mucha calidad y garantizados sin cobrar precios altos, así que si tienes algún tipo de duda te sugerimos que prestes atención a tres cosas, los años de experiencia, las recomendaciones de otros clientes y la garantía.

¡Compártelo en tus Redes!