Trayecto de AVE Barcelona Madrid e inverso: El más utilizado por los viajeros

El trayecto Madrid-Barcelona en AVE es uno de los más concurridos y dada la gran oferta de billetes, uno de los más económicos. Ya sea por motivos de trabajo, personales o de ocio, muchas personas se benefician de la rapidez de las lanzaderas y comparten su vida entre ambas capitales.

Además de realizar el viaje en tiempo récord, la comodidad de sus vagones está plenamente asegurada. Las plazas son muy confortables, más que en otros trenes, y en un trayecto de 505 kilómetros (entre 2 horas y media y 3 horas y 15 minutos), siempre se acaba agradeciendo.

Por otro lado, viajando en un tren de estas características, la puntualidad está asegurada, puesto que los AVES a Madrid son capaces de alcanzar una velocidad media de 200 Km por hora. Dado que hay mucho donde elegir, es importante que sepas cuánto quieres tardar en hacer el trayecto, y cuánto quieres gastar en los billetes, porque los costes disminuyen a medida que el tren viaja con más lentitud, o bien está sometido a más paradas.

En el espacio de tiempo que dura tu viaje puedes adelantar trabajo si te conectas a la red WIFI gratuita, o bien disfrutar de la lectura, una proyección de cine, contemplar relajadamente el paisaje, disfrutar de la cafetería, o incluso de una pequeña siesta. Lo cierto es que el tiempo, dure más o dure menos el trayecto, se pasa volando.

Al ser este trayecto el más demandado, los horarios se han ampliado considerablemente, y hay disponibilidad de AVES Barcelona-Madrid desde las 5.50h de la mañana, hasta las 21.25h de la noche. Los trenes pasan con una periodicidad muy ajustada, hay un tren disponible casi cada hora, por lo que las opciones de elección son inmensas.

Además, puedes cancelar, o cambiar los billetes de fecha siempre que sea necesario, de forma fácil y rápida, sin costes adicionales y al minuto. Rápidamente obtendrás tus nuevos billetes de AVE en tu móvil o en tu correo electrónico. No hay límites horarios en los cambios de hora y día. Tanto por vía telefónica como por Internet, los cambios pueden realizarse las 24 horas del día.

Billetes AVE económicos con Truecalia

Aunque bien es cierto que los billetes de AVE han bajado de precio en los últimos años, han proliferado los portales intermediarios que te permiten conseguirlos incluso por menos. Si tienes pensado viajar en tren y te has quedado sin billetes para el día previsto, o si ya habías comprado los pasajes, y finalmente no vas a poder viajar, compra y vende billetes de tren en Truecalia.

Se trata de una plataforma online de viajes de todo tipo, que funciona con transacciones entre particulares, de manera que si un usuario no puede aprovechar sus billetes, otro puede hacerlo mediante la compra de los mismos.

La Web ofrece billetes de tren, de AVE, de autobús o de avión a precios imbatibles. Entre los trayectos más populares está el AVE Barcelona-Madrid, con muchas opciones de compra y una gran variedad de horarios a tu disposición. Si resides en Barcelona y quieres hacer un viaje relámpago a Madrid, nada más fácil que comprar un pasaje de AVE por la gran disponibilidad horaria de estos trenes.

Por otro lado, si vas a viajar en tren, te conviene saber un poco más sobre ADIF (http://www.adif.es/es_ES/index.shtml), el operador de instalaciones ferroviarias más destacado de nuestro país.

ADIF cuenta con una de las redes ferroviarias más amplias de Europa, cubriendo un extenso número de rutas, además de ofrecerte unas condiciones óptimas de seguridad.  Si eres un viajero habitual, el tren es uno de los mejores medios de transporte por su rapidez y comodidad, pero además, gracias a los nuevos procedimientos de control, es aún más seguro que ayer.

El Transporte Ferroviario español: seguro y cómodo

En España, tenemos la gran suerte de disfrutar de una de las mejores redes ferroviarias del mundo y contamos con unas infraestructuras sólidas y seguras, que llegan a cualquier rincón de nuestro país. Si eres un experimentado viajero, sabrás que se puedes viajar a casi todas partes, y cada vez a mayor velocidad, para llegar lo más pronto posible a tu destino.

Para ello, el Gobierno de España cuenta con ADIF, empresa pública dedicada a los servicios de potenciación de infraestructuras ferroviarias, lo que incluye el mantenimiento de vías, y estaciones de tren, entre otros; la gestión de la circulación, y la adjudicación de las capacidades a los operadores ferroviarios. En este sentido, ADIF vela siempre por tu seguridad y por tu comodidad, ya sea a bordo o en los períodos de espera.

Como ves, ya no hay excusas para no realizar una escapada de fin de semana a Madrid o a Barcelona, según sea su tu origen, y disfrutar con o sin antelación, de buenos precios en los billetes de tren.

¡Compártelo en tus Redes!