Aprende trucos de moda con estos 4 juegos de vestir

Aprende trucos de moda con estos 4 juegos de vestir

Si bien cada niña tiene intereses diferentes, a la mayoría les encanta estar a la moda, elegir distintos atuendos, maquillarse y peinarse para lucir hermosas. A través de juegos, ya sea en casa, visitando a sus amigas o en el jardín de infantes, experimentan de manera lúdica sobre estas actividades mientras se divierten.

Es que las niñas de hoy están cada vez más coquetas y querrán parecerse a una princesa, a sus personajes favoritos o a una modelo de alta costura. Existen muchos juegos de Vestir tanto vivenciales como virtuales en los que a través de la experimentación aprenderán trucos de moda mientras se divierten.

El desarrollo a través de los juegos digitales

Seguramente si eres madre o padre, debes pensar que los juegos o aplicaciones para dispositivos digitales como tablets, smartphones o computadoras, son una pérdida de tiempo. Si bien es cierto que el uso excesivo puede ser contraproducente, es bueno saber que la mayoría de estos entretenimientos están pensados para contribuir al desarrollo de los niños; sólo se tratará de encontrar el equilibrio justo. De esta manera, el correcto empleo de las herramientas dentro de un juego, ayudará a incrementar sus habilidades intelectuales, físicas y sociales.

Estas propuestas lúdicas trabajan sobre aspectos cognitivos: la estimulación de la percepción y la recopilación de información conlleva el procesamiento de datos y la evaluación de distintas posibilidades por parte de los niños, contribuyendo de esta manera a su desarrollo intelectual.

juegos de vestirAdemás, aprenderán a crear estrategias y tomar decisiones, por lo que también trabajarán sobre su seguridad personal. Por último, aunque a simple vista parezca lo contrario, desarrollarán habilidades sociales puesto que a través de estos juegos pueden interactuar con otros niños, compartir gustos, aprender y enseñar a sus pares los conocimientos adquiridos.

Algunos juegos de vestir

Hoy en día existen muchos portales o páginas que ofrecen juegos de vestir online que resultan muy entretenidos a la vez que transmiten información útil para la vida diaria. Con ellos, aprenderán a combinar la ropa por tipos y colores, a encontrar los mejores conjuntos para cada ocasión; desde la básica ropa de playa, pasando por el vestuario más elegante o hermosos vestidos de cuentos.

Por ejemplo, en Juegos Juegos Casual Games puedes encontrar divertidos juegos para vestir princesas que resultan muy atractivos tanto para las niñas como para ti. Con Princess Summer Designer es posible elegir el mejor vestuario para disfrutar del verano en la playa. Con este juego no sólo se escoge el tipo de traje de baño sino que además puede ser diseñado seleccionando los mejores colores y estampas.

juegos de vestir onlineTambién podrás cambiar peinados, color de pelo, sumar accesorios como gafas, joyas y calzados. ¡Y cuanto mejor se elija mayor puntuación obtendrás! Con Barbie Princess Hairstyle, podrás cambiar el peinado y el color de las mechas, maquillarte y elegir el mejor vestido y accesorios. Y para poner la cosa un poco más divertida es posible jugar a Princesses vs Villains Halloween y convertir a las dulces princesas en tus villanas favoritas, por ejemplo, transformar a Ariel y a la Bella Durmiente en Maléfica, Úrsula o en el Duque de Weselton.

Estimula el uso de estos juegos de moda online. La mejor forma de aprender es siempre a través del juego, ya que incorporan conocimientos mientras se divierten sin parar.

¡Compártelo con tus amigos!