6 Trucos para mantener ordenado tu auto

Debido a la cantidad de tareas que realizamos a diario, se suele postergar la limpieza del interior del vehículo hasta el fin de semana o cada 15 días. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y algo de creatividad se puede evitar el desorden muy fácilmente. A continuación Comparaencasa trae algunos trucos para mejorar no sólo la limpieza sino también la organización de tu auto.

1- Acostúmbrate a tener una bolsa

Las bolsas de plástico pequeñas pueden ser usadas para mantener la limpieza del vehículo, o si quieres algo más sofisticado consigue alguna bolsa de tela con diseños. Si te acostumbras a tenerla evitarás tirar los envoltorios o folletos al piso y así las alfombras y los asientos no acumularán suciedad y malos olores.

2- No comas dentro del auto

La comida no sólo trae aparejada mucha cantidad de basura, además deja olor y grasa impregnados en los asientos. Si comes galletas terminarás llenando de migas tu lugar, al igual que si tomas bebidas el riesgo de volcarlas es muy alto. Esta es una regla que también es bueno enseñarle a los niños, a modo de evitar manchas o derrames que son muy complicados de limpiar.

3- Cuida tus zapatos

La suela del calzado diario siempre acarrea mucha tierra, intenta sacudir los zapatos antes de subir al auto. Si ha llovido y tus pies están mojados, pon periódicos en el piso del auto y no olvides sacarlos cuando llegues a tu casa, haz lo mismo con las alfombras. Si bien controlar la suela de tus calzados evita que acumules basura dentro de tu auto, también es una buena idea comprar una aspiradora de mano.

4- Implementa un calendario de limpieza

En principio dedícale unos 15 minutos al final del día para limpiar tu coche, si llegas muy cansado puedes hacerlo al día siguiente antes de partir. Pero si tienen horarios complicados lo mejor es armar un calendario de limpieza, elige tu día menos atareado y pon un recordatorio en tu celular para no olvidarte.

5- Papeles y trabajo

No uses el coche de oficina, si viajas mucho por trabajo encárgate de tener un baúl bien acomodado, donde además de las herramientas tengas cajas donde guardar los documentos importantes. Una buena idea es tener un zapatero en el asiento trasero, así puedes guardar lo que necesitas tener a mano durante el viaje.

6- Lavar periódicamente el coche

A menos que te decidas por comprar una hidrolavadora, tendrás que visitar el lavadero una vez cada 15 días o más dependiendo el uso que hagas de tu automóvil. Allí, además de lavar la carrocería, limpiarán el interior y quitarán cualquier mal olor para que tu auto quede como nuevo. Si tienes una camioneta o un auto familiar es mejor que lo lleves cada 7 días.

Mantener tu coche limpio es necesario para vivir mejor y dar una buena imagen, del mismo modo como tratas tu hogar deberás tratar tu auto.

¡Compártelo en tus Redes!