No te pierdas todo lo que Santiago de Chile puede ofrecer

Fijar nuestra atención en Santiago de Chile es referirnos a una de las ciudades más cosmopolitas, modernas y seguras de América Latina, pero también de todo el continente americano y del mundo. Gracias al sostenido crecimiento económico que ha experimentado Chile a partir de la década de los noventa, la modernidad es cosa común en cada rincón de Santiago.

Santiago de Chile está para no perdérsela

Santiago es una atractiva opción para el turismo por Sudamérica, además la ciudad tiene un clima agradable, arquitectura de primera línea, opciones gastronómicas, culturales, deportivas y muchas ventajas para el hospedaje.

Es importante señalar que la capital chilena es una de las ciudades más seguras de América y del planeta, algo de vital importancia para habitantes y visitantes foráneos.

El clima es muy agradable

El agradable clima andino invita a disfrutar de una ciudad donde su gente está elegantemente vestida con la ropa acorde de la temporada. Por lo general, Santiago es una ciudad de bajas temperaturas y las lluvias aparecen en los períodos de otoño, invierno e inicios de primavera. El verano austral presenta altas temperaturas, que oscilan entre los 30° y 32° grados centígrados en los días más calurosos. Este período es el comprendido entre diciembre y marzo.

¿Qué nos ofrece la ciudad?

Santiago posee diversidad de monumentos arqueológicos, arquitectónicos e históricos con rica historia para sus visitantes. Destacan el palacio de La Moneda, el santuario del cerro El Plomo, la iglesia y convento de San Francisco. Estas tres edificaciones han sido propuestas por el gobierno chileno ante la Unesco, para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Santiago posee diversidad de monumentos arqueológicos, arquitectónicos e históricosParte de la rica arquitectura santiaguina la hallamos en su zona central, con edificaciones construidas durante la colonia española, en su mayor parte templos católicos, museos y bibliotecas. Hacia el siglo XIX se levantaron palacios residenciales que hoy en día son de gran atractivo. A su vez, las corrientes arquitectónicas venidas de varias urbes de Europa adornan a esta bella ciudad.

El verde también tiene su espacio en Santiago, con los parques O’Higgins, Quinta Normal y Forestal. Otros sitios que revisten interés se ubican en el cerro Santa Lucía con sus fortificaciones, el santuario de la Virgen María en el cerro San Cristóbal y las criptas del Cementerio General de Santiago.

Compras, cultura, conciertos y fútbol

La cultura y el entretenimiento tienen un lugar especial en la capital chilena. Así, podemos citar el Movistar Arena, el Teatro Municipal de Santiago, sede de las presentaciones de ballet y ópera. Los centros culturales Estación Mapocho, Gabriela Mistral y el Matucana 100, que albergan diversos eventos, entre los que resalta el Festival Internacional de Teatro “Santiago a Mil”.

cultura y entretenimiento tienen un lugar especial en la capital chilenaEn la actualidad son los modernos y gigantescos centros comerciales los que ocupan los momentos de ocio de los santiaguinos. La variedad de actividades que pueden realizar allí pasan desde las compras a ir al cine, una buena comida a una buena charla.

Santiago suele ser visitada por grandes artistas de talla mundial para ofrecer recitales. Han paseado con su talento bandas como The Rolling Stones, Kiss, Pearl Jam, Maná o Soda Stereo, al igual que artistas como Paul McCartney, Raphael, Ricardo Montaner, Sting y Roger Waters, por mencionar apenas algunos.

Ir a uno de sus monumentales estadios a presenciar un partido de fútbol de alguno de sus grandes equipos (Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica) es una experiencia única, pues no solo vas a disfrutar de buen fútbol, sino del espectáculo que se vive en las gradas.

Estadio Nacional de ChilePara los niños existen parques de atracciones y zoológicos. Y si de diversión nocturna se trata, los barrios Suecia, Plaza Ñuñoa, Bellavista,, Manuel Montt y Brasil cuentan con la mayor parte de las discos de moda, exclusivos restaurantes y bares más frecuentados por propios y extraños.

Hay mucho qué conocer y disfrutar en esta urbe austral. Busca la asesoría de agentes turísticos expertos como Strawberry Tours y visita a la fascinante Santiago.

¡Compártelo con tus amigos!