UCI - Unión de Créditos Inmobiliarios y su participación en el XI Día Solidario de las Empresas
Hasta 65 empleados de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) participaron activamente en el XI Día Solidario de las Empresas.

El pasado sábado 21 de octubre Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) participó en el XI Día Solidario de las Empresas, una iniciativa que por novena vez ha reunido a empleados profesionales y responsables de instituciones no lucrativas, con el fin de dedicar tiempo y recursos a los más desfavorecidos.

El Día Solidario de las Empresas es una acción social que tiene como principales promotores a Atresmedia y Cooperación Internacional ONG. El objetivo final que tiene es el de aprovechar el compromiso social de las empresas, para conseguir realizar acciones con las que transformar la sociedad. Para ello, se basa en la práctica de diferentes actividades, que en la novena edición que se ha celebrado, se han realizado en diez ciudades diferentes de España.

Por su parte, Unión de Créditos Inmobiliarios está interesada en la participación en este tipo de acciones, ya que la empresa otorga gran importancia a su compromiso social. En este caso, además, se relaciona directamente con la ayuda que los propios empleados de la compañía pueden ofrecer, mediante su participación.

Tal y como Natalia Hernando, responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de UCI, ha informado a los medios de comunicación al respecto de esta iniciativa, es la propia generosidad de los empleados de la compañía, lo que refuerza la responsabilidad social que Unión de Créditos Inmobiliarios siempre mantiene activa. Al mismo tiempo, la profesional reconoce que la responsabilidad social es uno de los pilares más importantes que tiene UCI en su misión empresarial.

Labor solidaria de Unión de Créditos Inmobiliarios

Hasta 65 empleados de Unión de Créditos Inmobiliarios han participado en el XI Día Solidario de las Empresas, concretamente en 4 de las 10 ciudades donde se han celebrado actividades relacionadas.

UCI organizó 8 equipos de trabajo con todos sus profesionales que se dividieron estando 4 de ellos en la ciudad de Madrid y el resto en Barcelona, Las Palmas, Sevilla y Valencia. Más de medio centenar de profesionales de Unión de Créditos Inmobiliarios estuvieron repartidos por toda la geografía española en acciones solidarias.

Concretamente en Madrid, cada uno de los equipos tuvo que responsabilizarse de una actividad diferente. Uno de los equipos ayudó en el reparto de desayunos solidarios para personas sin hogar. Otro equipo colaboró con la Fundación AFANDEM (Asociación de Familias y Amigos de Niños Deficientes de Móstoles), que también participa en el Día Solidario de las Empresas, jugando con familias y niños en actividades divertidas como los bolos y el minigolf.

Uno de los dos equipos restantes en Madrid colaboró con miembros de la Fundación ONCE para la práctica de GoalBall, una actividad futbolística pensada para personas que sufren discapacidad visual. En cuarto lugar, otro equipo de profesionales de UCI acompañó a personas con discapacidad a la exposición interactiva del Espacio Telefónica, para acercar la tecnología a los usuarios con más problemas para acceder correctamente a ella.

En el resto de ciudades también se mantuvo todo el día actividades solidarias. Los profesionales de UCI en Barcelona disputaron un partido de fútbol con la organización sin ánimo de lucro Best Budies, cuyas acciones van dirigidas a promover la integración social de personas que sufren alguna discapacidad intelectual.

En la ciudad de Las Palmas, el equipo de Unión de Créditos Inmobiliarios ayudó a reforestar la zona, en la que un incendio en septiembre se llevó 1.000 hectáreas a su paso. En Sevilla se visitó Isla Mágica con miembros de la Asociación Autismo Sevilla. Y en Valencia se visitó también el Oceanográfico con miembros con discapacidad de la Fundación Espurna.

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) es una entidad de crédito de referencia internacional, principalmente en España, Grecia, Brasil y Portugal. La compañía cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional y actualmente su plantilla llega a los 700 profesionales en todo el mundo. Unión de Créditos Inmobiliarios está especializada en la financiación de adquisición de vivienda a través de agentes e inmobiliarias. Uno de sus rasgos más diferenciados es el compromiso que tiene en relación a la transparencia de sus servicios y a la búsqueda de la responsabilidad que, tanto profesionales como clientes, tienen de ofrecer información veraz y transparente a la hora de solicitar y conceder préstamos hipotecarios. Este compromiso motiva a Unión de Créditos Inmobiliarios a participar a lo largo del año en diferentes acciones solidarias.

¡Compártelo en tus Redes!