UCI participa en el proyecto EeMAP de la Federación Hipotecaria Europea

UCI es un establecimiento financiero de crédito pionero en la concesión de préstamos hipotecarios para inmuebles sostenibles que participa en el programa EeMAP de la Federación Hipotecaria Europea (EMF).

  • UCI participa en la primera edición del proyecto (Energy efficient Mortgage Action Plan), una iniciativa que parte de la Federación Hipotecaria Europea (FHE) y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.
  • Un total de 37 empresas europeas participan en este proyecto piloto, tres de ellas son españolas, entre las que se encuentra UCI.
  • Este nuevo proyecto está enmarcado dentro del programa Green Mortgage, que será implementando en primer lugar en España y después en Portugal.
  • Comprar o rehabilitar una vivienda para que sea más eficiente energéticamente será primado con una serie de condiciones favorables, como la adjudicación de ayudas e hipotecas.

Unión de Créditos Inmobiliarios, concienciada con la problemática medioambiental

El cambio climático es uno de las principales preocupaciones en la actualidad, ya que está provocando una gran cantidad de problemas al medio ambiente. Entre ellas, podemos destacar el incremento del nivel del mar, la aparición de climas extremos o los, cada vez más, escasos recursos naturales. Por tanto, es indispensable que las instituciones tanto públicas como privadas se vean involucradas, adoptando acciones cuyo objetivo sea proporcionar servicios y productos responsables para la comunidad.

En este sentido, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) ha querido formar parte de este proyecto participando en el programa piloto de EeMAP coordinado por la Federación Hipotecaria Europea.

Esta iniciativa está encaminada a promover el desarrollo de viviendas eficientes a nivel energético en el ámbito europeo, mediante nuevos modelos de financiación que proporcionan múltiples ventajas a los clientes.

Roberto Colomer, director general de UCI, valora su participación en el proyecto

Roberto Colomer,director general de UCI, ha valorado la participación de la entidad en este nuevo programa. Según sus palabras, todo esto forma parte del compromiso de la empresa con los procesos responsables y transparentes en la compraventa de viviendas. Lo primero es satisfacer las demandas de los usuarios, pero sin desatender otras cuestiones relativas a la sostenibilidad del medio, que nos afectan a todos por igual.

La participación de UCI se enmarca dentro del proyecto Green Mortgage de la entidad financiera, cuya implementación se hará primero en España y posteriormente en Portugal. De esta manera, se promueve la compra y rehabilitación de inmuebles para conseguir un certificado energético óptimo, lo que permite ahorrar dinero y aprovechar más los recursos naturales. De esta forma, los usuarios que estén interesados en adquirir una vivienda o mejorarla, van a obtener numerosas ventajas, como por ejemplo un porcentaje más amplio de  financiación, hipotecas más favorables o tipos de interés preferentes.

Esta nueva línea de concesión hipotecaria está en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, que en su punto duodécimo recomienda la difusión de elementos de producción y consumo responsables, demostrando que  la creación de empleo y el desarrollo industrial no tienen porqué suponer un problema para el medio ambiente. También hay que destacar el decimotercer objetivo, que está centrado en  actuar a favor del clima y contra el cambio climático.

UCI, junto a 36 empresas de nuestro país, participa en la campaña #Companies4sdgs, con el objetivo de involucrar a sus trabajadores y  al resto de elementos de la sociedad en los mencionados Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

UCI, la entidad financiera especializada en hipotecas

UCI es un organismo financiero especializado en la concesión de hipotecas, con más de 25 años de experiencia en el sector y presente en España y otros países del mundo. Con una plantilla de 700 empleados, mantiene una posición privilegiada en los lugares donde opera, usando para ello a los agentes y agencias del sector inmobiliario para conseguir la mejor financiación de viviendas. Además, UCI ha mantenido desde sus comienzos un enorme compromiso con la transparencia, proporcionando créditos hipotecarios basados en la responsabilidad y buenas prácticas,  también ha mostrado su apoyo a aquellas iniciativas encaminadas a lograr un mundo más sostenible, respetando  las clases más desfavorecidas y el medio ambiente.

UCI pone a su disposición dos portales web donde podrá encontrar toda la información sobre este y otros temas de su interés: www.lahipotecaresponsable.com e www.hipotecas.com.

¡Compártelo en tus Redes!