De Hispano América Uruguay, de Uruguay Montevideo, de Montevideo Pocitos

Uruguay como punta de lanza del crecimiento económico hispano americano es una realidad, no en vano llevan catorce años de crecimiento continuado. El gobierno de Tabaré Vázquez celebró la tasa interanual de crecimiento de 2% que, si bien es más baja que la de años anteriores, prolonga el período iniciado en el tramo final del gobierno de Jorge Batlle y que se ha dado durante los tres gobiernos de la coalición centroizquierdista Frente Amplio.

Esta riqueza se ve extendida a sus ciudades y, sobre todo, a su capital Montevideo. La ciudad más grande de este país y sede administrativa de Mercosur y de la Aladi, es la ciudad latinoamericana con la mayor calidad de vida y se encuentra entre las 30 ciudades más seguras del mundo. Es, así mismo, la novena en términos de poder adquisitivo por habitante de toda América Latina.

Esta ciudad se encuentra en el sitio y momento justo para ofrecer grandes oportunidades de inversión, sus barrios cercanos: Punta Carretas, Pocitos Nuevo, Parque Rodo, Buceo, Villa Dolores cuentan con una gran proyección de crecimiento amparados por esta bonanza económica, por lo que comprar apartamento en pocitos, o en cualquiera de estos barrios, asegura un futuro prometedor a todos aquellos que decidan establecerse en la capital.

Pocitos es sin duda uno de los barrios más demandados de Montevideo, un lugar codiciado tanto por aquellos que piensan en un lugar para vivir como por aquellos que analizan una inversión inmobiliaria. La rentabilidad es de las mejores del país y con un constante flujo de personas interesadas. Conseguir una propiedad en este barrio, considerado de los clásicos, por su posición estratégica, los servicios que ofrece, el transporte, la vida nocturna y el desarrollo sostenido que lleva produciéndose, la convierten en una de las mejores opciones para compradores de inmuebles que desean hacer buenos negocios.

Invertir en Pocitos puede ser, en términos comparativos, más elevado que en otras zonas, pero indudablemente a la larga será una inversión que valga la pena. Tanto para aprovechar el flujo de mano de obra que está solicitando la capital, para lo que se necesitan viviendas de uno o dos dormitorios, destinados claramente al alquiler, o para aquellas familias que deciden trasladarse a la capital, en cuyo caso las necesidades llevan a la compra de casas que además tengan dos o más habitaciones.

Por lo tanto, comprar casas en Montevideo es una inversión altamente segura, más si cabe en uno de los barrios más demandados, como es Pocitos. La venta de casas en Pocitos crece y es demandada por todos los detalles enumerados anteriormente y por la inversión realizada en el Puertito de Buceo, frente al barrio de Pocitos. Un nuevo departamento que sintetiza vanguardia, calidad, amplitud, ubicación y que garantiza todo el confort que uno puede soñar.

Este barrio posee una hermosa costa que va a ser utilizada en parte por este ambicioso proyecto que TGLT desarrolla en esta zona, considerada la más atractiva de Montevideo. Sus espacios verdes, playa, la cercanía a cualquier punto importante de la ciudad, junto a este nuevo proyecto, hacen que se revitalice de forma espectacular el negocio hostelero derivado del turismo de costa. Otra más de las grandes ventajas que ofrece vivir en el barrio de Pocitos.

Uruguay para turistas

Desde el perfecto asentamiento que significa una vivienda en alquiler en el mencionado barrio de Pocitos, nos encontramos en una ubicación privilegiada para conocer a fondo Uruguay en una vista turística que nadie debería perderse. Desde este centro estratégico, imprescindible para conocer sus gentes, al relacionarnos con el verdadero y auténtico Uruguayo, en el barrio más seguro y tranquilo de Uruguay, podemos planear e iniciar la conquista de todo el suelo de este maravilloso país, para que no nos perdamos nada de lo que ofrece y descansemos en su mismo corazón.

Plaza Independencia – Montevideo

Desde esta perfecta ubicación, repetimos, podremos ver con total tranquilidad la gran urbe que es Montevideo, recorriendo sus calles conoceremos su cultura y la idiosincrasia amable y amigable de sus ciudadanos. La ciudad, con millón y medio de habitantes, se extiende junto al Río de la Plata y cuenta con playas magníficas para disfrutar y descansar.

Pero Uruguay también son sus pueblos, ya sea en medio de las sierras, sobre la costa o en bien en el centro del país. Su calma y su calidez abrigan grandes saberes y tradiciones populares, y los transforman en lugares paradisíacos para quienes llegan escapando del estrés de la vida urbana. Y por supuesto su naturaleza, un territorio que posee amplias zonas protegidas, pilar fundamental para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica. Lugares mágicos como Cerro Verde e Islas de la Coronilla, Cabo Polonio, Esterros de Farrapos, las Grutas del Palacio, la Laguna de Rocha, la Localidad Rupestre de Chamangá, los montes de Queguay o la impresionante quebrada de los cuervos.

En definitiva, seas Uruguayo o extranjero, una tierra que hay que conservar y descubrir, ciudades y lugares llenos de encanto y magia que todos deberíamos disfrutar.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR