El Valencia CF vuelve a sonreir

El Valencia CF está protagonizando una gran temporada hasta el momento gracias al apoyo de la directiva, jugadores y aficionados que no se han dado por vencidos en los momentos complicados.

El Valencia CF está firmando una buena campaña 2017/18 gracias a la incorporación de buenos jugadores. Sin embargo, en las anteriores temporadas el cuadro valencianista lo pasó mal a nivel de resultados, debido a que no había buenos futbolistas y una directiva que la apoyase. El día 27 de marzo de 2017 se incorporó a Mateu Alemany como nuevo director deportivo del cuadro ché. Desde entonces, los resultados son positivos para el club de Valencia especialmente este curso 2017/18 donde es tercero con 40 unidades. Está a once puntos de la cima que ahora ocupa el FC Barcelona de Ernesto Valverde.

Excelente inicio

Los pupilos de Marcelino García Toral han cuajado una excelente primera vuelta del campeonato nacional de Liga, con un balance de doce triunfos, cuatro empates y tres derrotas. El Valencia CF regresa a sus orígenes cuando llegó a dos finales de Champions League, disputó competición europea durante muchos años y conquistó una Copa de la UEFA en 2004. La clave ha sido tener un gran director deportivo como Mateu Alemany al frente y realizar unos magníficos fichajes en verano como el portero Neto, los defensas Gabriel Paulista, Jeison Murillo, los centrocampistas Andreas Pereira, Gonçalo Guedes, Coquelin y el delantero Vietto que ha llegado en este mercado de invierno. También, han subido del filial el cancerbero Jaume Domenech y el estilete Rafa Mir.

La verdad es que el juego de los discípulos de Marcelino García Toral es magnífico. Su táctica se basa en hacerse fuertes en Mestalla y como visitantes esperar el error del rival para ganar los duelos. En las primeras jornadas, el Valencia CF venció a Las Palmas 1-0. No obstante, contra planteles como Real Madrid, Atlético de Madrid y Levante UD no pasó del empate. En las siguientes fechas, cosechó unos extraordinarios resultados contra Málaga CF 5-0, Real Sociedad 2-3, Athletic Club 3-2, Real Betis Balompié 3-6, Sevilla FC 4-0 y Deportivo Alavés 1-2. Tras la décima jornada, el conjunto valenciano era segundo con 24 unidades, a cuatro del líder FC Barcelona.

Pequeño bajón

En el segundo tramo de la primera vuelta, el comportamiento del equipo de Marcelino García Toral varió un poco. Empató contra el FC Barcelona 1-1 en casa y pinchó frente Getafe 1-0, Eibar 2-1 y Villarreal CF 0-1 y bajó a la tercera plaza al término de la primera parte del campeonato. En la Copa del Rey, el Valencia CF está en cuartos de final, pero ayer tumbó al Alavés por la mínima 2-1 en Mestalla y se sentirá obligado a hacer su mejor esfuerzo para pasar a semifinales. Además, el club valenciano ha fichado a Vietto procedente del Atlético de Madrid y la verdad es que rinde a un buen nivel. Marcó un golazo ante Las Palmas en octavos de la Copa de España.

Finalmente, la afición del Valencia CF espera ver a su escuadra entre los cuatro primeros en este ejercicio 2017/18 y retornar a la Liga de Campeones la próxima campaña.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!