Es el momento de vender tu farmacia - Afinpa

Las oportunidades se dan muy pocas veces y es sabido que quien no las aprovecha, probablemente nunca vuelva a tener una igual en muchísimo tiempo.

Por algo el refrán dice que “el tren no pasa dos veces”. Los profesionales que más dinero ganan, como es el caso de los corredores de bolsa, están atentos durante todo el tiempo a las señales del mercado para no dejar pasar su oportunidad.

En este momento hay un sector del mercado que se puede beneficiar mucho de una tendencia que crece: hay demanda de farmacias por parte de inversores en Barcelona. Es decir, que quieren comprar farmacias y el mejor precio es ahora, dado que hay alta demanda y por consiguiente, mucha competencia.

De modo que los farmacéuticos que tienen farmacia en propiedad en Barcelona, en este momento, tienen un tesoro muy rentable dado que están en el lugar y momento apropiados para vender su farmacia al mejor precio.

Ser propietario de una farmacia te da una gran oportunidad

Indudablemente, la decisión de vender una propiedad no es fácil por los cientos de horas invertidas en la misma, pero ¿todas esas horas no se invirtieron con el objetivo de poder disfrutar los beneficios del negocio?

Debido a la gran demanda del momento, el nivel de precios es muy alto y es poco probable que se repita un ‘boom’ como el actual. Por este motivo, en prácticamente cualquier caso, será más rentable vender tu farmacia ahora de la mano de asesores como Afinpa que sepan del negocio y que te protejan de correr riesgos, y no esperar a realizar la compra-venta cuando ya los inversores hayan logrado sus objetivos o la oferta crezca por encima de la demanda.

Una decisión rentable

Por supuesto, el dueño de cualquier local debe evaluar antes de tomar una decisión si el dinero que obtendrá de inmediato es suficiente como para compensar los beneficios que podría obtener conservando su negocio. La farmacia no escapa a esa lógica y por eso lo mejor antes de tomar esa decisión es verificar ciertas cosas.

Por ejemplo, antes de tomar la decisión de vender o renunciar a ella, es buena idea averiguar cuánto cuesta tu farmacia exactamente. La tasación de una farmacia es un servicio en el que Afinpa está especializada y que sin duda ofrecerá una idea más exacta del terreno en que te mueves.

¡Compártelo en tus Redes!