Conoce Terminal Server y sus alternativas

ventajas del Terminal Server

Es posible que alguna vez hayas escuchado hablar de las ventajas del Terminal Server, pero todavía te suena a algo complicado y lejano acerca de lo cual no tienes conocimientos suficientes. No te preocupes, es más sencillo de lo que piensas y vamos a explicarte todo lo que hay que saber.

Utilidad y ventajas

Los Servicios de Escritorio Remoto (del inglés Remote Desktop Services) son un componente de los sistemas operativos Windows que tienen como finalidad permitir al usuario acceder a las aplicaciones y datos almacenados en un ordenador distinto al que él está utilizando.

Este acceso mediante conexión es posible gracias a la red, y se basa en un protocolo de escritorio remoto que apareció por primera vez en Windows NT 4.0 (Terminal Server Edition). A partir de entonces, Windows ha proporcionado las modificaciones y mejoras para las versiones posteriores.

El uso de Terminal Server requiere de tres componentes bien diferenciados que son servidor, cliente y protocolo de escritorio remoto. Entre los dos tipos de instalaciones disponibles figuran el modo de administración remota y el modo de servidor de aplicaciones.

Mientras que el primero permite el acceso remoto a los servidores por parte de los administradores y no requiere de licencias extra, el segundo facilita el acceso al mismo tiempo por parte de varios clientes remotos, siendo imprescindible la compra de licencias de terminal para poder instalarlo.

Los Servicios de Escritorio Remotos facilitan la implementación y administración del software de las empresas de una manera muy apropiada y eficiente. Son especialmente útiles para instalar y gestionar programas desde un único control remoto, sin tener que realizar desplazamientos.

alternativa a terminal serverImaginemos el caso de una compañía que tiene varias sedes repartidas a lo largo del territorio nacional. Desde una única ubicación central, Terminal Server permite al equipo de especialistas en ingeniería informática controlar los ordenadores situados en todas y cada una de las localizaciones.

Por supuesto, esto supone enormes ahorros en términos de recursos humanos y logísticos. Pero Terminal Server no es la única opción al acceso remoto seguro. Existen varias opciones de una fiabilidad y consistencia que no tienen nada que envidiar a la tecnología desarrollada por Microsoft.

Entre ellas está TSPlus, que no solo es la primera alternativa a terminal server, sino también a Citrix y RDS. Este sustituto perfecto a terminal server cuenta con la ventaja evidente de ser más rentable, más sencillo y más rápido sin perder un ápice de eficacia y funcionalidad.

Motivos para elegir una alternativa a Terminal Server

Aparte de las razones más obvias que hemos señalado anteriormente, existen razones más específicas que llevan a las empresas a tomar la decisión de optar por una alternativa confiable a Terminal Server, a continuación. Te detallamos los más importantes.

TSPlus, está pensado como una solución plug-and-play, eliminando las complejidades de Citrix XenApp o Microsoft Windows Terminal Server (TSE). Ahorra tiempo y dinero porque las aplicaciones remotas se ven exactamente de la misma manera que las aplicaciones de ejecución local.

Esto hace que su manejo sea muy claro para el usuario, atendiendo a su usabilidad y evitando las complicaciones que se experimentan en las otras opciones señaladas. Además, es sencillísimo de instalar y configurar, se hace en solamente 10 minutos utilizando un programa de configuración específico llamado AdminTool que facilita esta tarea enormemente y la reduce a unos pocos pasos.

aplicaciones remotasSe utiliza el protocolo RDP para las conexiones remotas. De esta forma, se puede usar cualquier programa RDP para acceder a TSPlus. También es compatible con el modo multiusuario. Los usuarios pueden trabajar temporalmente con sesiones, desktop y programas independientes.

La alternativa Terminal Server Plus es escalable, está preparada para trabajar en grandes instalaciones y en la nube. La edición Enterprise contiene las funciones de load balancing, failover y gestión multi-server. Como ves, no le falta detalle para que la experiencia sea completa y funcional.

Tanto TS España como TS en latinoamérica ofrecen soporte para instalar Terminal Server Windows 10, así como en otros sistemas server como son Microsoft Windows Server 2008, 2012 y 2016, además de en Windows 7, 8. Sea cual sea el tuyo, si esta entre los citados no tendrás problema.

Aparte de citado acceso RDP al server, Terminalservice Plus ofrece más funciones, como la impresión local, la apertura de archivos y conexiones a internet locales, y otras más. Estas funcionalidades extra siempre suponen un buen plus a la hora de adquirir software.

La tecnología de acceso remoto tiene infinidad de aplicaciones, esto es evidente. Entre las más importantes está el hecho de permitir la conectividad de los trabajadores de las empresas de forma segura y sencilla, tanto dentro como fuera de la propia oficina.

El futuro de las comunicaciones pasa por la evolución que ya se está produciendoen las formas flexibles de trabajo, ofreciendo cada vez más soluciones móviles y flexibles que se adaptan siempre mejor a las nuevas formas de comunicar y trabajar que están en continuo proceso de cambio.

¡Compártelo con tus amigos!