Suelos vinílicos

En los últimos años el vinilo pasó a ser uno de los materiales más utilizados para vestir los suelos de hogares e industrias, en parte por su durabilidad y resistencia. Entre las características que lo han convertido en el recubrimiento de moda es su usabilidad en cualquier tipo de espacio.

El suelo vinílico o suelo de PVC (como también suelen llamarlo) se fabrica a partir de una sustancia conocida como policloruro de vinilo. Hay empresas que incluso confeccionan baldosas de vinilo, que son una presentación mucho más práctica y elegante para revestir los suelos.

En las empresas son muy utilizados porque resisten golpes y alto tráfico, además de que se pueden renovar superficies fácilmente sin tener que detener la actividad de los trabajadores.

Ventajas de instalar un suelo de vinil en la empresa

Se trata de un material con varios elementos positivos a su favor, entre los que destacan la seguridad y durabilidad. La gran pregunta que muchos se hacen es ¿por qué elegir vinilo para el piso de mi empresa?

Ventajas de instalar un suelo de vinil en la empresaFácil instalación

Las empresas generalmente cuentan con presupuestos ajustados para remodelaciones. Contratar a un profesional que instale suelos de madera, cerámica u otro tipo de material podría resultar muy costoso y quizá no sean las opciones más factibles para un entorno industrial. El vinilo, por el contrario, lo coloca un equipo en poco tiempo sin que cese la actividad o producción, incluso alrededor de máquinas o estantes que, por su tamaño, no pueden moverse de su sitio.

Antideslizantes, retardantes y resistente a productos químicos

La seguridad lo es todo para cualquier empresa. Un suelo que resbale, por ejemplo, es perjudicial para los trabajadores, por lo que una superficie antideslizante puede salvar vidas en estos ambientes.

En las características de venta de varias empresas fabricantes puede observar que la mayoría de baldosas de PVC son aislantes y extremadamente resistentes a la abrasión, fuertes  golpes, rayas e impactos, incluso el paso de maquinaria pesada como carretillas elevadoras y otras.

Además son capaces de retardar las llamas, en caso de un incidente con fuego. Y, por otro lado, tienen una gran tolerancia a la humedad y a los productos químicos.

suelos pvcEl material con el que se realizan estos suelos es lo que determina sus características tan resistentes. Hay que destacar que hay empresas que fabrican suelos vinílicos amigables con el medio ambiente, es decir, a partir de PVC reciclado, y que no solo se limita al mundo laboral, sino a cocinas, salones de juego, colegios, gimnasios, entre otros.

Como puede verse en la web de ecosuelos pvc hoy en día es posible pedir asesoría, presupuestos y mantenimiento con tan solo un clic, ideal para los dueños de negocios que no tienen tiempo de movilizarse de un lado a otro buscando opciones para el piso de su almacén o edificación.

Ergonómicos

Por supuesto la comodidad también es un elemento relevante al momento de escoger un piso. El PVC, contrario a lo que se cree, es muy cómodo de pisar debido a su gran elasticidad y amortiguación. De hecho no ejerce presión en  las articulaciones y columna, lo que lo hace perfecto para trabajadores que tienen que pasar horas de pie.

Fácil limpieza y mantenimiento

Quizá el aspecto más llamativo del PVC para algunos es que se puede limpiar fácilmente con productos especiales, pero también con un simple trapo húmedo queda como nuevo. Las soluciones en general son para recuperar el brillo de las baldosas, que en sí  resisten golpes, arañazos y demás.

ecosuelos pvcDe hecho son totalmente higiénicos. Por el material con el que están hechos, impiden el crecimiento de bacterias y hongos y ácaros, porque evitan la humedad.

En resumen se trata de un material bondadoso y con el que se pueden lograr muchas cosas, incluso a partir de su reciclaje. Bien sea para una gran empresa o un pequeño negocio, el PVC en los pisos parece ser una decisión duradera.

¡Compártelo en tus Redes!