Ventajas de hacer viajes nacionales

Ventajas de hacer viajes nacionales

Cuando las personas hacen planes para viajes internacionales los hacen con muchos meses y hasta años de anticipación. Piensan en hacer viajes fuera del país con destinos que, en su mayoría, suelen ser bastante costosos como Tokio, Nueva York, París, dejando fuera de consideración destinos nacionales que les impulsen a conocer su propio país.

En este artículo te explicaremos un par de razones por las cuales viajar dentro de España debería estar entre tus opciones para las próximas vacaciones:

El costo

Viajar alrededor de tu país es, sin duda, muy económico, a diferencia de los viajes internacionales donde podrías gastar más por el simple hecho de ser una ciudad más importante o costosa, o donde el sistema de cambio te desfavorezca (como el Reino Unido o los países escandinavos). Para los más jóvenes los viajes alrededor de su país siempre son la mejor opción para comenzar si aman los viajes, pero no poseen las capacidades económicas para costearlos.

Desconexión  de los problemas

Viajar dentro de tu país te hace ser capaz de desconectarte y vivir una experiencia turística relajante, sin necesidad de ir demasiado lejos. Puedes evitar los aviones y ahorrarte la espera en el aeropuerto y esas horas que siempre hay que esperar antes de abordar. La improvisación, de la cual te hablaremos a continuación por ser otra ventaja, también es una experiencia relajante que te ayuda a estar desconectado de la gente al pensar qué vas a hacer luego.

La improvisación

Si hoy fuese jueves y quisieras planear un fin de semana de viaje algún lugar cercano como Logroño, podrías consultar rápidamente la disponibilidad de trenes o aviones para ir hacia allá al día siguiente, comprar tu pasaje, reservar en un buen hotel (como los hoteles de Sercotel en Logroño), preparar la maleta y salir. Este tipo de inmediatez jamás se tendría en un viaje internacional debido a la planificación previa que requiere.

El descubrimiento de lugares fuera de lo común

Cuando viajas, piensas visitar todos esos lugares populares a los que todo el mundo ha ido, y eso no está mal; por el contrario, todos lo hacemos cada vez que viajamos a otro país. No obstante, viajar por tu país te hace conocer lugares que no aparecen en las guías turísticas y te puedes llevar verdaderas sorpresas: desde pequeños pueblos hasta platillos nuevos que no conocías.

Viajar por tu propio país puede ser una experiencia gratificante que te puede hacer sentir más unido al lugar donde has nacido. Todos los países tienen sus tesoros ocultos y sus maravillas, y poder ser capaz de vivirlas y conocerlas es una experiencia de vida que no aprovechan muchas personas.

¡Compártelo con tus amigos!