Los usuarios de esta comunidad virtual ‘disfrutan’ viendo la muerte de otras personas

Según los expertos, el interés de las personas por contemplar la muerte de otros se ha extendido con los avances tecnológicos.

ver morir a la gente

En Internet se pueden hallar controversiales sitios online donde el propósito de sus usuarios es el de compartir y ‘disfrutar’ de contenidos audiovisuales de terribles y espeluznantes muertes, reseña el diario británico The Guardian.

Una de estas plataformas es un subforo de la conocida red social Reddit al que han denominado ‘Watch People Die‘ (Ver morir a la gente), en el que son compartidos videos y animaciones GIF de gente que se suicida, o muere degollada, quemada, electrocutada, descuartizada, asfixiada, etc., y su deceso, por más horrendo y funesto que sea, puede ser visto por cualquiera que acceda a la Red.

De acuerdo a The Guardian, no se sabe cuántas personas hayan observado ese material sin previamente iniciar sesión a través de una cuenta de Reddit, pero el número de suscriptores que suma el subforo ‘Watch People Die’ está alrededor del medio millón.

Los expertos consideran que el interés de las personas por contemplar la muerte de otros es algo que desde siempre ha existido, pero los avances tecnológicos han hecho que este comportamiento se extienda. Actualmente, cualquier individuo con un teléfono móvil puede captar y difundir imágenes sensibles cuyo contenido entre más calamitoso sea mayor divulgación tendrá.

Un sadismo que tenemos todos

“Todas las personas poseen impulsos sádicos, impulsos masoquistas, impulsos voyeristas”, indicó la doctora Gail Saltz, profesora clínica asociada de psiquiatría en el New York Presbyterian Hospital, Weill-Cornell Medical College y psicoanalista del New York Psychoanalytic Institute.

Esta comunidad para ‘ver morir a la gente’ fue creada en 2012, y desde entonces su crecimiento ha sido relativamente discreto, hasta que el pasado mes de marzo los medios revelaron que el contenido de mayor popularidad en ese ‘subreddit’ había sido un enlace a un vídeo que mostraba a un joven suicidándose en directo.

Luego de revelada la noticia, Reddit procedió con el bloqueo temporal de ese subforo y después lo sometió a una “cuarentena”, por lo que ahora es necesario un permiso para poder acceder a su contenido. Aún así, ‘Watch People Die’ no es el único sitio en Internet donde este tipo de contenidos polémicos son difundidos, advierte The Guardian.

Al respecto, uno de los usuarios moderadores de esa plataforma explicó que la comunidad Watch People Die está integrada en gran parte por “hombres adultos de entre 20 y 40 años” quienes llevan una vida normal como muchas personas, y “disfrutan del material audiovisual” que es compartido en ese foro.

¡Compártelo con tus amigos!