La verdad detrás del mítico video de la autopsia extraterrestre de 1947

En 1995 fue presentada al mundo la grabación de una supuesta autopsia extraterrestre hecha en 1947, año en el que sucedió el renombrado incidente en la ciudad de Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) luego de la presunta caída de un ovni.

Recientemente en Londres, en medio de un ‘show’ presentado en el teatro Leicester Square Theater, el productor británico Spyros Melaris reveló que fue él quien estuvo detrás de la grabación del video en blanco y negro filmado en 1995, y no en 1947, según informa ‘Daily Mail’.

Según el productor, el video habría sido fabricado, y su montaje realizado en un apartamento en pleno corazón de la capital británica. El ‘cuerpo’ sin vida del extraterrestre fue elaborado por John Humphreys, un escultor experto en efectos especiales quien además intervino en el rodaje de la famosa serie de la BBC ‘Doctor Who’ (Doctor Misterio).

La actuación y la utilería

Así entonces, Melaris pudo conseguir instrumentación médica y uniformes de cirujanos de los años 1940 con el apoyo de proveedores de utilerías de Estados Unidos y del Reino Unido. La actuación del par de ‘forenses estatales’ que en el video se observan, fue llevada a cabo con éxito por el hermano del productor y su entonces novia.

Respecto al procedimiento de ‘autopsia’, Melaris confesó que en el video se usaron los órganos de corderos y vacas de una carnicería local. Con relación al cerebro del ‘extraterrestre’, habían pensado utilizar mermelada de frambuesa, pero renunciaron a la idea porque era definitivamente “muy oscura”.

La “pistola humeante”

Otro elemento clave del video es la película fotográfica que emplearon en el rodaje, y las maniobras hechas para hacerla pasar como auténtica. La película de 16 milímetros fue montada sobre un nodo original de la empresa británica ‘Pathe’ que presenta un juego de béisbol en una escuela de Roswell en 1947. Esta medida fue tomada para persuadir a los especialistas de la compañía Kodak sobre el realismo del video.

Y no ha sido la única explicación sugerida relacionada con el origen de la grabación. Según ‘Daily Mail’, esta declaración llega luego de que el músico británico Ray Santilli hiciera una fortuna al asegurar que el video de la autopsia extraterrestre fue filmado en 1947 por un oficial del Ejército de Estados Unidos, tras el incidente de Roswell.

El productor Spyros Melaris dijo que lo había hecho como “una broma”, pero después “aprendió la lección” y se siente “arrepentido”. “Subestimé la reacción”, admitió, agregando que “la verdad es que todos en la comunidad ovni tomaron esta película como la pistola humeante y la prueba de que los extraterrestres y los ovnis existen”.

¡Compártelo en tus Redes!