Vietnam, un viaje imprescindible que debes incluir en tu agenda

Ha llegado el momento de hacer ese viaje soñado, y en Vietnam es sin duda uno de los destinos turísticos que más están llamando la atención a día de hoy, tanto por sus fantásticos paisajes y monumentos, como por el hecho de que vais a poder realizar multitud de actividades muy interesantes.

viajar a Vietnam

En el caso de que te estés planteando empezar a organizar tu próxima escapada o próximas vacaciones, entonces te animamos a que echéis un vistazo a todo lo que tenemos que contarte sobre Vietnam, y es que estamos hablando de un destino turístico que cada vez está teniendo una mayor relevancia, tanto si queremos viajar solos como si preferimos hacerlo en compañía de nuestros amigos o familiares, pudiendo en cualquier caso disfrutar de una experiencia completamente distinta y muy enriquecedora.

¿Viajes organizados o movernos a nuestro aire?

En primer lugar es muy importante analizar si preferimos optar por contratar viajes organizados o, si por el contrario, nuestra idea es más la de movernos a nuestro aire.

Directia Travel nos propone un viaje en grupo de 10 días, una forma ideal de vivir una fantástica experiencia, conocer gente nueva y, por supuesto, ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que no debemos olvidar que, cuando todo lo llevamos bien organizado, por norma general los imprevistos están cubiertos, mientras que si viajamos por nuestra cuenta, entonces es más probable que tengamos que realizar desembolsos posteriores que no habíamos calculado en un primer momento.

Está claro que tomar una decisión en este sentido es algo muy personal, es decir, depende del tipo de viaje que tengamos en mente realizar, pero hay que tener en cuenta un aspecto muy importante, y es que, si nunca antes habíamos viajado al destino al que nos vamos a dirigir, quizás la mejor alternativa, más segura e incluso cómoda, es precisamente hacerlo a través de una empresa o asociación que se encargue de llevar a cabo toda la organización.

Dinh Cau Rock, también conocido como Cau Temple.

En cualquier caso, independientemente de la opción que elijamos, lo cierto es que viajar a Vietnam se va a convertir en una de las mejores experiencias que hayamos vivido fuera de nuestro país, y es que estamos hablando de un destino que pone a nuestra disposición mucho más de lo que podamos imaginar, contando desde fantásticos paisajes, hasta un trato ideal por parte de sus habitantes, con lo cual podremos aprender un montón de cosas nuevas e interesantes que ni siquiera antes hubiésemos imaginado.

Algunas de las cosas que podrás ver y hacer en Vietnam

Vietnam es un país que se encuentra localizado en la parte sudeste de Asia, y en su día fue una colonia francesa, y de ahí que, aunque predomina el diseño oriental, también podemos ver importantes rasgos de estilo francés muy especialmente en la arquitectura de Hanoi.

Uno de los aspectos positivos de viajar a Vietnam es que tenemos tantos lugares de interés que visitar que realmente vamos a poder organizar un montón de viajes y aun así siempre nos quedarán muchas cosas por conocer y ver, con lo cual os aconsejamos que empecéis organizándolo todo antes de partir, ya que de este modo vais a poder realizar un avance más específico que os permita ir barriendo todos los puntos interesantes conforme vayáis moviéndoos hacia delante.

Linternas de papel a la venta en una calle de Hội An.

Desde la bahía de Ha Long hasta los túneles de Cuchi, pasando por Fansipan, Ngũ Hành Sơn, el mausoleo de Hồ Chí Minh, el que fue presidente en la etapa comunista, el Palacio de la Reunificación o incluso el Templo de la literatura, todos son puntos de interés que vale la pena anotar en vuestra agenda, ya que forman parte de la cultura, la tradición y la historia de Vietnam, uno de los lugares imprescindibles para viajar antes de morir.

Consejos a tener en cuenta antes de viajar a Vietnam

Eso sí, antes de viajar a Vietnam es importante tener en cuenta algunas particularidades importantes como por ejemplo el hecho de que, dependiendo del tiempo que hayamos decidido pasar en nuestras vacaciones, tendremos que utilizar o no pasaporte.

Por ejemplo, si somos españoles y vamos a estar un máximo de 15 días, entonces no será necesario que llevemos el pasaporte, pero si vamos a superar este plazo de tiempo, entonces es imprescindible que presentemos el propio pasaporte o también podemos entrar presentando una carta de aprobación para obtener el visado en el momento en el que aterricemos en el país.

Cabe destacar también que no hay obligación de tener ninguna vacuna específica, pero en cualquier caso siempre es recomendable tener las básicas como pueden ser las del tétanos, las de la hepatitis, etc., muy especialmente si tenemos en mente viajar a zonas pantanosas o a la selva y vamos a estar un cierto tiempo, en cuyo caso también puede ser interesante vacunarnos contra las fiebres tifoideas y la malaria entre otros.

El templo principal de la religión sincrética Cao Đài en Tây Ninh.

Sobre todo debemos tener muy claro que, debido a la gran cantidad de mosquitos que hay en prácticamente cualquier rincón al que nos desplacemos, lo más importante es llevar siempre un buen repelente de mosquitos, pero no el habitual que solemos comprar de descuento en el supermercado, sino uno que garantice una buena potencia, para lo cual lo ideal es ir a la farmacia.

También es importante que vayamos cubiertos, y por supuesto recordad que los mosquitos son más frecuentes tanto durante el amanecer como en el atardecer, instantes en los que deberemos extremar nuestras precauciones.

Y antes de despedirnos, os comentamos que Multidestinos nos ofrece la posibilidad de conocer la esencia de Vietnam desde una perspectiva diferente y que nos ayudará a vivir una experiencia mucho más completa, teniendo la garantía de que todo va a estar perfectamente organizado desde nuestra salida hasta la llegada del nuevo a España.

Y por supuesto, también podremos elegir el tipo de hotel en el que nos queremos alojar, dependiendo de lo cual las tarifas variarán pero, en definitiva, en cualquier caso vamos a tener a nuestra disposición una serie de rutas con las que disfrutaremos de un viaje inolvidable y que estamos convencidos de que querréis volver a repetir en el futuro.

¡Compártelo en tus Redes!