Cómo viajar por Europa de la forma más económica

Cómo viajar por Europa de la forma más económica

En muchas ocasiones, acabamos aplazando viajes y deseos por pensar que será caro y que no disponemos de los recursos económicos suficientes para un gran viaje. No obstante, con estos consejos que vamos a darte vas a ver que puedes hacer un viaje ahorrando bastante.

Ideas para un interrail

El Interrail es una de las formas más emocionantes de descubrir el viejo continente. Su funcionamiento es el siguiente: el usuario compra un pase de tren con el que puede elegir entre más de 40.000 destinos en 30 países.

Lo mejor de esta alternativa es que puedes despertar cada día en un país nuevo, diseñarlo y hacerlo totalmente a tu medida sin prisas. Además, por el camino conocerás no solo nuevas ciudades y culturas, sino a muchas personas que estarán viajando de la misma forma que tú.

Una de las cosas más importantes que has de saber si vas a hacer un viaje de este tipo es que pasarás muchas horas en el tren. Estas serán, muy probablemente, tus horas de descanso, por lo que tienes que aprovechar para tener el máximo confort.

Ideas para un interrailEsto lo conseguirás con una buena almohada cervical de viaje, un imprescindible para dormir durante los trayectos. Si quieres comprarla al mejor precio, puedes acudir a una tienda online como Con Mis Cosas, que ofrece una amplísima variedad y, además, muy económicas.

También has de tener en cuenta que viajarás con la mochila a cuestas, nunca mejor dicho. Por esta razón, deberás intentar llevar el menor peso posible, lo que te obligará a pensar muy bien de qué objetos quieres y puedes prescindir.

Esta será, igualmente, una lección que aprendas durante un viaje de este estilo. Y es que tenemos muchas más cosas de las que necesitamos. Te ayudará a priorizar y a disfrutar de lo que realmente es importante. Sin duda, toda una experiencia de vida.

Alojarse en apartamentos es la mejor opción para ahorrar dinero

Dormir en otra ciudad y dejarse un dineral en hoteles es cosa del pasado. Gracias a alternativas como el coachsurfing, puedes dormir en casa de personas que vivan en la ciudad a la que vas a viajar sin tener que pagar absolutamente nada.

Eso sí, se trata de un intercambio de hospedajes, con lo cual debes ofrecer tu casa igualmente a otros viajeros que quieran alojarse durante su viaje. No obstante, es una opción muy recomendable para conocer a gente de otros países y relacionarse con nuevas personas.

Alojarse en apartamentos es la mejor opción para ahorrar dineroOtra alternativa es usar portales como AirBNB, donde también te puedes alojar en casa de otra persona, pero pagando una cuantía acordada. Lo mismo puedes hacer tú con tu vivienda: ponerla en alquiler para así ganar un dinero extra que te permita viajar.

No obstante, debes tener en cuenta que los huéspedes puntúan al anfitrión, al igual que tú lo harás con ellos. Por eso es conveniente cuidar detalles como la limpieza, la atención que le ofrezcas o la accesibilidad para llegar a tu vivienda.

En este sentido, es recomendable que siempre tengas un Kit de limpieza para apartamentos, con el que mejorar servicio al cliente. Si a esto le unes detalles como ofrecerle un pack de bienvenida, la buena nota por su parte está más que asegurada.

Respecto al pack de limpieza, puede ser también conveniente incluir un mínimo de productos en tu mochila, sobre todo si no sabes dónde vas a dormir cada noche y temes por la higiene. Así puedes ir más protegido por si te encuentras con alguna sorpresa desagradable.

Autocaravanas: libertad de horarios y de movimiento

Las autocaravanas son la solución ideal para hacer un viaje a buen precio y disfrutar de una experiencia diferente. Es uno de los tipos de viaje más frecuentes por Europa, con lo cual no te costará encontrar lugares específicos para aparcarla y donde te ofrecerán multitud de servicios, como duchas o piscina.

Las autocaravanas son la solución ideal para hacer un viaje a buen precioLo primero que tienes que hacer en este caso es ir a un taller de autocaravanas y elegir la tuya. En Caravaning K2 son expertos en autocaravanas y caravanas. Aquí podrás encontrar múltiples opciones, desde las más básicas hasta las que ofrecen todo tipo de servicios.

Esta modalidad de viaje cuenta con una enorme tradición en países como Alemania, Francia o Italia. En España quizá no tanto, aunque también en los últimos años se ha experimentado un importante aumento tanto de viajeros de este tipo como en la oferta de instalaciones.

Esta opción, asimismo, puede ser una experiencia muy divertida, ya que dispones de una total libertad de movimiento. Así, podrás llegar a rincones que en un transporte público nunca llegarías sin estar atado a horarios de entrada y salida, como es el caso de los hoteles.

Descubrir la ciudad ahorrando tiempo y dinero con un freetour

Una vez en la ciudad, toca andar y empaparse de la vida, cultura y costumbres de cada lugar. Para ello, podrías llevar libros y guías que te sirvan como apoyo en cada punto, o incluso consultar la información desde tu Smartphone.

No obstante, el objetivo de cualquier tipo de viaje es desconectar. Además, en este caso, cuanto menos equipaje lleves, mejor será para tu movilidad, con lo cual descartaremos llevar guías y libros que sumen peso a nuestra mochila.

Descubrir la ciudad ahorrando tiempo y dinero con un freetourLa opción más idónea es, por tanto, unirnos a un freetour. Además, si visitas una gran capital como puede ser París, Londres, Roma o Berlín durante dos o tres días, una visita guiada de este tipo te ayudará a ver los puntos imprescindibles ahorrando tiempo para continuar con tu viaje.

Hacer el Freetour Berlín por ejemplo, es la mejor opción de conocer la ciudad. También conocido como “tour gratis”, este tipo de visita funciona de manera que los usuarios pueden pagar al final (o no hacerlo) en función de si les ha gustado más o menos la visita propuesta por el guía.

Seguramente tras haber leído nuestros consejos habrás visto que estabas muy equivocado y que viajar no tiene por qué suponer un gran gasto. Solo tienes que seguir nuestros consejos, coger tu mochila… ¡y lanzarte al mundo!

¡Compártelo en tus Redes!