La Copa Libertadores contará con video arbitraje a partir de cuartos de final

Los árbitros de la Copa Libertadores de América, el torneo más importante y prestigioso de clubes de fútbol en América del Sur, podrán emplear la tecnología de video para aclarar jugadas que generen duda, reveló Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol.

“En Conmebol estamos haciendo una inversión muy grande, estamos estableciendo un centro tecnológico para los árbitros y esto ya está en marcha”, señaló el dirigente paraguayo en el marco del congreso “Football Talks 2017 Pass” presentado en Estoril (Portugal), el cual reúne a destacados dirigentes y figuras del deporte rey.

Dominguez explicó que la idea es implementar este sistema de asistencia tecnológica a partir de la fase de Cuartos de Final Copa Libertadores 2017.

Además de varias figuras del fútbol, al evento asistió el presidente de FIFA Gianni Infantino junto a Pieruigi Collina, del Comité de Árbitros de la Federación y varios dirigentes de la UEFA.

Más tecnología

El dirigente de Conmebol reveló también que se utilizará el Ojo de Halcón (‘Hawk-Eye’ en inglés), “porque pensamos que en la medida que brindemos asistencia, vamos a lograr innovar, vamos a conseguir mayor credibilidad y esto es algo que le hace bien al fútbol de Sudamerica“.

“Pretendemos presentar al mundo un campeonato distinto, donde juegan y nacen los mejores futbolistas y de esa forma generar valor. Durante nuestra gestión, contando todos los años con el mismo presupuesto, estamos entregando cinco veces más a los clubes de lo que se les otorgaba hace unos años”, agregó.

Primer penalti de la historia señalado gracias al video arbitraje.

El sistema de video arbitraje ha sido utilizado en contadas oportunidades hasta el momento para resolver situaciones como tarjetas rojas o penaltis. Se estrenó en el Mundial de Clubes de 2016 en donde el árbitro húngaro Viktor Kassai determinó un penalti a favor del Kashima japonés, que finalmente venció al Atlético Nacional de Colombia 3-0. En esta oportunidad el turno es para la Copa Libertadores 2017 y se espera que para el 2018 ya esté implementado en las ligas más importantes del fútbol mundial.

¡Compártelo en tus Redes!