Todo lo que debes saber si vas a visitar Melgar, Colombia

Todo lo que debes saber si vas a visitar Melgar

Melgar es un municipio colombiano perteneciente al departamento de Tolima, ubicado a 98 kilómetros de la ciudad de Bogotá. Este lugar es conocido en Colombia como la “Ciudad de las Piscinas”, ya que su presencia es abundante tanto en hoteles como en los balnearios del río Sumapaz. Sus parques temáticos más importantes ofrecen a los visitantes numerosas opciones para el entretenimiento y la diversión. Además, brinda una amplia y variada oferta de hoteles en melgar, pensada para todos los gustos y presupuestos. A continuación te presentamos las mejores atracciones que ofrece la ciudad.

Parque temático Ciudad Reptilia

Uno de los grandes atractivos para disfrutar en Melgar, es el parque temático “Ciudad Reptilia”. Este parque se encuentra en Guacamaya, a quince minutos de Melgar, y está destinado a la preservación de reptiles y a la crianza de especies en peligro de extinción. En Ciudad Reptilia podrás apreciar la fauna característica del lugar, conocer boas, cocodrilos, caimanes, tortugas y babillas. Cuenta con varios senderos donde se pueden realizar caminatas para ver desde muy cerca a estos animales y aprender todo sobre ellos. Este es un paseo ideal para realizar con niños.

Parque temático Ciudad ReptiliaParque Acuático Piscilago

Piscilago es un centro de recreación, un lugar que cuenta con gran variedad de atracciones mecánicas y acuáticas. Lo más divertido es su mega tobogán, un canal de 504 metros de longitud y tres metros de ancho, en el que las personas se deslizan pasando por diversas curvas y túneles. Allí también funcionan cinco piscinas y un parque infantil; opciones especiales para disfrutar en familia. Entre otras actividades también se puede andar en bicicletas de agua y visitar un hermoso zoológico que se encuentra dentro del parque.

Aventuras en el aire

Otra de las atracciones que brinda Melgar es la posibilidad de volar en aviones ultralivianos o lanzarse en paracaídas desde avionetas. En el municipio vecino de Flandes existen varias compañías que ofrecen estas experiencias aéreas, una aventura que permite apreciar los paisajes más increíbles de Tolima y vivir sensaciones de mucha adrenalina y emoción.

Parque Acuático PiscilagoAdrenalina Extrema

El parque temático Adrenalina Extrema está preparado para la práctica de deportes de aventura. En este parque los visitantes pueden lanzarse en paracaídas o dejarse llevar en balsas de rafting por la corriente del Río Sumapaz. Allí también pueden observarse carreras de avestruces, realizar caminatas y cabalgatas ecológicas disfrutando de los paisajes, la flora y la fauna local. Cuenta con un muro de escalada y más actividades vinculadas a la pasión por nuevas experiencias.

Centro de Vacaciones CAFAM

Este centro tiene doce piscinas, zonas húmedas, gimnasios, pista de bolos y muchas opciones para la relajación y el entretenimiento. Cuenta con atracciones naturales como un lago y un zoológico, y diferentes hoteles donde alojarse y descansar. También ofrece un supermercado, y hasta una discoteca para salir por las noches a bailar y divertirse. Además, dentro del CAFAM se encuentra una réplica del Parque Arqueológico de San Agustín (Huila). Las opciones dentro de este parque son realmente muy variadas; para todos los gustos y preferencias.

Centro de Vacaciones CAFAM

¡Compártelo con tus amigos!