Ahora podrás visualizar tu historial de Google en tus búsquedas

Ahora podrás visualizar tu historial de Google en tus búsquedas

Hay que reconocer que el buscador por excelencia, y preferido por la mayoría, es Google, que recientemente ha cumplido 10 años. Y es que son millones de usuarios alrededor del mundo los que lo usan, tanto que se ha generado la frase o creencia popular de que “si no está en Google, no existe”.

No en vano es considerado como el mejor servicio de navegador y buscador, por su variedad, rapidez y la forma en que se vinculan fácilmente todos los productos de la compañía. Pero eso, a la vez, puede jugar en contra. ¿Cómo? Pues teniendo tantos equipos interconectados es posible que, en algún momento, alguien pueda acceder a uno de ellos y hacerse con una contraseña o información delicada.

Mientras para unos el historial del navegador es un terreno minado, Google tiene planificado permitir a los usuarios que consulten su historial mientras están realizando una búsqueda, para mejorar los resultados. Esta nueva actualización ya se encuentra disponible para las versiones 8.19.10 beta y 8.16.19 estable.

Muchas veces estamos intentando encontrar una página que ya hemos consultado con anterioridad y terminamos yéndonos al historial de navegación para finalmente hallarla, porque el buscador no la muestra entre los primeros resultados. Y, seamos honestos, ¿quién revisa las demás páginas?

Es ahí donde nace la pregunta: ¿debo borrar mi historial o este me ayudará a mejorar mi experiencia en la web? La repuesta, como siempre, es cuestión del cristal con el que se mire.

Borrar toda la actividad de Google, ¿bueno o malo?

Cada clic que hacemos cuanto entramos a la web deja un rastro, una huella digital de toda nuestra actividad que los servidores procesan y almacenan automáticamente. Esto como parte de los intrincados procesos que, aunque ocurren en cuestión de segundos, demandan gran cantidad de megabytes que cargan y descargan una impresionante cantidad de datos.

Borrar toda la actividad de GoogleEntonces, ¿borrar el historial sirve de algo? Rotundamente sí. Expertos en el tema aconsejan tomar este hábito diariamente, sobre todo en ordenadores y dispositivos que no son de uso personal, como los de trabajo, por ejemplo. Y es que además de la seguridad, limpiar el historial, caché y cookies de cualquier equipo libera espacio. En Borrarhistorial.net explican detalladamente como borrar el historial de búsqueda de google.

Hay quienes tienen el historial intacto desde “el origen de los tiempos” y aseguran que esto les beneficia en su experiencia de navegación. Pero hay otros a los que les preocupa, con toda razón, que alguien pueda tener acceso a información privada (fotografías, documentos y contraseñas que se quedan almacenadas en la caché).

Ventajas y desventajas de borrar el historial

Entre las principales ventajas de borrar el historial está la protección de la privacidad del usuario, pero también es una opción para solucionar problemas o errores de navegación por el mal funcionamiento de scripts. Además, como hemos dicho, ahorra espacio en los dispositivos, lo cual es muy útil en el caso de los móviles, que suelen llenarse de archivos basura sin que nos demos cuenta.

Por otro lado, al eliminar toda la actividad de Google se borrará toda la información que facilita el llenado de formularios (sí, Google hace todo por nosotros) y habrá que escribir nuevamente la contraseña en cada sitio al que se entra nuevamente.

Como todo en la vida, borrar el historial tiene sus ventajas y desventajas, algo que depende mucho de cada usuario y de cómo quiere que sea su experiencia en la web: muy interconectada o excesivamente privada.

¡Compártelo en tus Redes!