3 razones por las que las vitaminas aumentan tu productividad

Los multivitamínicos además de aportar energía ayudan a garantizar el buen funcionamiento del organismo.

vitaminas aumentan productividad

Nuestro organismo no las produce, aun así cumplen un rol vital en el desarrollo y el crecimiento, además, ayudan a metabolizar las grasas, las proteínas y los azúcares. Su deficiencia puede desencadenar enfermedades graves, es por ello que las vitaminas nunca pueden faltar en la dieta diaria si se quiere garantizar un buen  funcionamiento del cuerpo.

Se clasifican en liposolubles, llamadas así porque se disuelven en grasas y aceites, como es el caso de la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K.  Mientras que las hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua.  En este grupo encontramos las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, el ácido fólico y la vitamina C.

Cómo obtenerlas

Generalmente se obtienen de manera natural  al consumir ciertos alimentos. Por ejemplo, la leche, la mantequilla, la zanahoria, el brócoli, las espinacas, el melón, el pollo, el pavo y el pescado contienen vitamina A.

No obstante, para aquellas personas que no suelen llevar una dieta nutritiva y equilibrada, existen suplementos que aportan las vitaminas y minerales necesarios para gozar de buena salud y así desarrollar las actividades diarias con vigor. Dejando claro que los mismos jamás deben usarse como sustitutos de nuestras comidas.

Cómo obtenerlasMás vitalidad y una visión de águila

Muchas personas piensan que el consumo de vitaminas se resume en un aporte de energía para el día a día, pero estas sustancias tienen propiedades que van mucho más allá de brindarnos vitalidad.

Tal es el caso de la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, la cual es un perfecto antioxidante, antibacteriano y ayuda a mejorar la visión. Esta vitamina la encontramos presente en Supradyn vitaminas, un suplemento que también es rico en vitamina A, E, B6, B12 y ácido fólico, entre otras. Además contiene coenzima Q10, la cual beneficia la función de los músculos y del corazón.

Mientras que la vitamina A, denominada retinol, produce los pigmentos necesarios para el correcto funcionamiento de la retina. Así pues, su déficit genera problemas de visión, especialmente en horas de la noche.

Más vitalidad y una visión de águilaPronta recuperación

La vitamina B12 y el zinc son perfectos cuando se está bajo de ánimo y el deseo de comer ha disminuido. Para estos casos se puede consumir Meritene sobres, que además contiene vitaminas B2, B6, B9, calcio y  magnesio.

En el caso específico de la vitamina B2, tiene la propiedad de mejorar el estado de las células y del sistema nervioso. Colabora con la regeneración de la piel, las uñas, además, ayuda a mantener la integridad de la córnea, por ende,  tienen parte en la salud visual.

En líneas generales, todos estos compuestos estimulan el apetito y refuerzan el sistema inmunológico, por lo que son ideales para recuperar las fuerzas en los pacientes que están en proceso de recuperación o bien recibieron un tratamiento médico recientemente.

Mayor rendimiento mental

Para nadie es un secreto que  el cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano. De él depende el buen funcionamiento de todo el organismo. Por ello, debemos aportarle los nutrientes necesarios para así potenciar su rendimiento.

Mayor rendimiento mentalDe hecho, todo el complejo B es recomendado para fortalecer las funciones cerebrales.  En este sentido, puede mencionarse a la vitamina B9, la cual interviene  en la formación de glóbulos rojos.  Ayudando así a agilizar el transporte del oxígeno en la sangre, lo que incide positivamente en el cerebro.

La B6 favorece la formación de neurotransmisores como la dopamina y la acetilcolina. Se sabe que la dopamina tiene relación con los estados de ánimo del ser humano, mientras que la acetilcolina está asociada con la memoria.  Cada una de estas sustancias están concentradas en el multivitamínico Pharmaton complex, reconocido por ser el único que incluye el Ginseng G115 entre sus componentes.

Finalmente, queda claro que para tener un rendimiento físico y mental óptimo cada día y garantizar nuestra calidad de vida, es sumamente importante consumir vitaminas, ya sea a través de una dieta balanceada o bien consumiendo suplementos, los cuales están disponibles en Farmaciamarket.

¡Compártelo con tus amigos!