Warriors vs James en Navidad, un enfrentamiento clásico

Estos duelos ya se han convertido en una tradición en la NBA.

Warriors vs James en Navidad, un enfrentamiento clásico

LeBron James es, probablemente, la estrella más grande del basketball de la NBA en la actualidad. Con su llegada a Los Ángeles Lakers, su figura ha alcanzado aún más proyección en medios de comunicación y entre los aficionados. Antes de llegar a Los Ángeles ya existía una fuerte rivalidad entre James y los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Esta rivalidad se verá acrecentada un año más en unas fechas cruciales: las fiestas de Navidad, cuando en Estados Unidos no solo no paran los partidos sino que se incrementa su ritmo y competitividad, al contrario que en España y en otros países europeos, donde en estos señalados días paran las competiciones.

LeBron James engrosando las filas del equipo angelinoEl 25 de diciembre de este 2018, día de Navidad, los Warriors se enfrentarán a Los Angeles Lakers, en esta ocasión con LeBron James engrosando las filas del equipo angelino. En los cuatro años anteriores, James se enfrentó a los campeones formando parte de la plantilla de los Cleveland Cavaliers. Pero ¿cómo le fue a la estrella estadounidense en esos partidos?

Golden State gana en 2015

En las Navidades de 2015 la cadena norteamericana ABC transmitió el partido entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors y consiguió un récord de audiencia histórico: 6.7 puntos, superando el máximo alcanzado hasta entonces en 2010, cuando Lakers y Miami Heat se enfrentaron.

El encuentro lo ganaron los Warriors por 83-89, con la aportación clave de Draymond Green, que anotó 22 puntos y logró 15 rebotes. Por los Cavaliers, James fue el máximo anotador, con 25 puntos mientras que Kevin Love fue el máximo reboteador, con un total de 18. El partido fue bastante reñido y podría haberse decantado por cualquiera de los dos bandos, pero la labor de equipo de los Golden State fue muy superior, con una mayor aportación de los jugadores de banquillo.

Golden State gana en 2015Victoria por la mínima de Cleveland

Sin embargo, al año siguiente cambiaron las tornas. El 25 de diciembre de 2016 los Cleveland Cavaliers lograron batir en el último segundo a sus encarnizados rivales por 109-108. El partido fue mucho más vistoso que en el año anterior, con una contribución crucial de LeBron y Kyrie Irving.

LeBron James anotó 31 puntos, con  13 rebotes y 4 asistencias, mientras que Irving consiguió 25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. En los minutos finales del encuentro los Cavaliers estaban 14 puntos por debajo pero Irving y James lograron dar la vuelta al marcador. Los últimos segundos vieron cómo el base Irving anotaba una última canasta espectacular que les dio la victoria y dejó al público atónito.

Y todo ello pese a que el equipo de James fue perdiendo todo el partido, con un Kevin Durant imperial, cosechando 36 puntos para su equipo.

Victoria por la mínima de ClevelandKevin Durant, imparable en 2017

Las últimas Navidades se volvió a vivir un partido encarnizado entre los dos mejores equipos de la NBA, con un final apretado y gran rivalidad. En esta ocasión, la victoria fue para los Warriors, con un Kevin Durant en estado de gracia. Golden State Warriors venció a Cleveland 99-92 y ello pese a que dos de sus mejores jugadores, Stephen Curry y Pachulia, causaron baja.

Kevin Durant anotó en este duelo 25 puntos, logró 7 rebotes y 3 asistencias, además de 2 robos de balón y 5 tapones. Aunque Durant estuvo intratable durante todo el encuentro, los Cavaliers no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Cuando quedaban menos de dos minutos para el final, LeBron James consiguió el empate a 92. Pero un triple de Klay Thompson, un robo de Durant al propio LeBron y otro tapón de Durant sentenciaron el choque.

A pesar de sus 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias el Rey volvió a ver perder a su equipo y ésta sería la última vez liderando los Cavaliers.

Kevin Durant, imparable en 2017¿Qué pasará estas Navidades?

El escenario se antoja muy diferente para el partido de Navidad de 2018 entre Lakers y Warriors. Los Golden State continúan liderando la NBA, siendo el mejor equipo con diferencia. En cambio, los Lakers llegan de una racha muy negativa pero este año esperan que las tornas cambien completamente. Los Lakers han fichado a la estrella más rutilante de la NBA y alrededor de ella han formado un bloque que se antoja muy sólido y prometedor.

Tradicionalmente, LeBron James ha vivido muchas más derrotas que victorias enfrentándose a los State Warriors. Son su “bestia negra” pues le han arrebatado el anillo en varias finales de la NBA y le han ganado la mayor parte de sus duelos de Navidad. Sin embargo, con unos Lakers muy competitivos y con el objetivo de volver a ser campeones el encuentro de Navidad será extremadamente reñido y de resultados impredecibles. La victoria dependerá, principalmente, del estado de forma de cada uno de los equipos y de si tendrán lesionados importantes en sus filas.

¡Compártelo con tus amigos!