Las buenas relaciones de pareja tienen este poderoso ingrediente

Según los científicos, se trata de un elemento que evidencia cuando en las relaciones románticas existe interdependencia y positividad en general.

El poder del we-talk

Investigadores en Estados Unidos han descubierto que las parejas que suelen emplear los pronombres personales ‘nos’ y ‘nosotros’ al hablar —algo a lo que han denominado el fenómeno ‘we-talk’— mantienen relaciones más exitosas y emocionalmente son más saludables y felices.

En su trabajo, el equipo de la Universidad de California en Riverside dirigido por la psicóloga Megan Robbins se dio a la tarea de revisar treinta estudios en los que participaron cerca de 5.300 personas, de las cuales alrededor del 50% habían contraído matrimonio. Tras observarles, pudieron determinar que el uso del ‘we-talk’ por parte de estas personas influía de forma positiva en los comportamientos, sentimientos y pensamientos de sus parejas.

El poder del ‘we-talk’

“Al analizar en conjunto todos estos estudios, pudimos observar el panorama general. El ‘we-talk’ es un indicador de interdependencia y positividad general en las relaciones románticas“, indicó el licenciado en psicología Alexander Karan, coautor del estudio.

Robbins y su equipo analizaron los siguientes cinco factores en su investigación:

  • Resultados de la relación (satisfacción y duración de la unión)
  • Conductas de la relación (interacciones positivas y negativas observadas)
  • Salud mental
  • Salud física
  • Comportamientos de salud (qué tan bien se cuidan los integrantes de la pareja)

Los expertos notaron que el ‘we-talk’ tenía indiscutibles efectos positivos en todas las categorías, que prácticamente eran las mismas en hombres y mujeres.

“Lo bueno de observar muchas parejas distintas en varios contextos diferentes es que determina que el ‘we-talk’ no solo está relacionado de manera positiva a un contexto, sino que es indicador de un funcionamiento positivo de la relación en general”, explicó Karan.

Por último, el experto aseguró que lo más importante es que la interdependencia puede producir comportamientos de apoyo enfocados en la relación y percepciones positivas de la pareja, un efecto particularmente valioso en momentos de discordia y estrés.

¡Compártelo con tus amigos!