Xiaomi anuncia su posible fecha de llegada a Estados Unidos

Los teléfonos inteligentes de la compañía china podrían estar llegando a Estados Unidos en “dos años, si no es que antes“, afirmó Wang Xiang, vicepresidente global de Xiaomi al portal CNET luego de la presentación en Beijing (China) del ‘smartphone’ Mi 6.

La meta original de llegar a Estados Unidos estaba programada para 2017, pero se tuvo que extender el plazo, lo que es una clara muestra de lo difícil que es penetrar el mercado norteamericano. Xiaomi se ha hecho a una gran cantidad de usuarios gracias a su reputación por fabricar móviles chinos baratos y de calidad. Aún así, la mayoría de estadounidenses jamás han escuchado hablar de Xiaomi.

El modelo comercial de la empresa se basa en la venta directa de productos a través de su propio sitio web, algo que no suele manejarse en Estados Unidos, pues allí casi todos los consumidores compran sus ‘smartphones’ por medio operadoras o tiendas online especializadas.

Wang Xiang, vicepresidente global de Xiaomi

Xiaomi en Estados Unidos

Xiaomi sería la compañía tecnológica china más reciente en tratar de ingresar a Estados Unidos. El éxito de otras empresas en ese país ha sido mixto. Alcatel y ZTE se han tenido que relegar al segmento de la media y baja gama, mientras que gigantes como Huawei levemente han logrado explorar de forma superficial el mercado. Lo cierto es que cualquiera que en estos momentos pretenda entrar podría no notarse entre tanta competencia.

Wang expresó que tomarán las cosas con calma y no se apresurarán a entrar a Estados Unidos, agregando que su intención es “entrar con todo y posicionar allí la marca“.

Las presiones que tiene Xiaomi en su mercado no son pocas, pues la compañía tuvo un notable descenso en ventas durante 2016, pasando del tercer lugar al quinto, según datos de la firma de investigación IDC. Actualmente los tres primeros lugares son ocupados por las chinas Oppo, Huawei y Vivo.

Seguramente Xiaomi ingresará a Estados Unidos de manera gradual, tal vez con móviles de gama media como el Redmi Note 4, y lentamente comenzará a presentar en ese país sus modelos insignia.

¡Compártelo en tus Redes!